Cerrar

Champions League

2ª jornada

Ronaldo, suma y sigue

eitb.eus

El portugués marcó los dos goles del Real Madrid ante el Malmoe y es máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones.

  • Cristiano Ronaldo. EFE

    Cristiano Ronaldo. EFE

El Paris Saint-Germain logró una cómoda victoria ante un rival complicado, el Shakhtar Donestk (0-3) y el Manchester United se adjudicó el primer triunfo en esta fase de grupos gracias a un genial Juan Mata que desarmó al Wolfsburgo (2-1), mientras que sus vecinos del City tuvieron que esperar a un gol de Agüero en el descuento para vencer al Borussia Moenchengladbach (1-2) en la segunda jornada de la Champions.

El PSG debía ganar en tierras ucranianas para seguir el ritmo del Real Madrid y continuar con el pleno de victorias y cumplió con su deber. Los pupilos de Laurent Blanc pronto sentenciaron el partido; primero fue Aurier con un remate de cabeza el que logró ver puerta, y posteriormente David Luiz, no sin una dosis de fortuna, el que acababa con las esperanzas del Shakhtar. En el descuento Srna marcó en propia meta el definitivo 0-3.

La victoria de los franceses les coloca colíderes del grupo A, empatados a 6 puntos con el Real Madrid. Los parisinos mantienen el pulso por la primera plaza de un grupo que se presenta apasionante, mientras que el Shakhtar Donestk sigue sin puntuar en esta 'Champions'.

Le costó más de lo esperado al Manchester United llevarse los tres puntos ante el Wolfsburgo, y es que al comenzar el encuentro Daniel Caligiuri adelantó al conjunto alemán gracias a la pasividad de la defensa del United; fue entonces cuando apareció uno de los mejores futbolistas de la jornada Juan Mata, que empataría el partido al materializar un penalti que él mismo había provocado.

El asturiano volvió a ser protagonista en el segundo tiempo al inventarse un taconazo desde la frontal del área que Smalling, atento, aprovechó para rubricar la primera victoria del United.

En este mismo grupo, el CSKA de Moscú se adjudicó un importante triunfo ante el PSV Eindhoven (3-2) cimentado en una gran primera parte.

El gol de Ahmed Musa y un doblete de Seydou Doumbia antes del descanso bastaron para certificar la victoria del conjunto ruso. En el segundo tiempo, el jugador del PSV Maxime Lestienne anotó dos goles, insuficientes para evitar la derrota de los holandeses ante el equipo moscovita. De este modo queda todo igualado en el grupo B, con los cuatro equipos empatados a 3 puntos.

Cristiano Ronaldo

Ronaldo dejó atrás su irregularidad goleadora firmando los dos tantos del triunfo del Real Madrid en su visita al Malmoe, que le convierten en el máximo artillero de la historia del club.

Goles para la historia los de Cristiano Ronaldo, con los que agranda su leyenda de máximo artillero de la Liga de Campeones e iguala los 323 tantos de Rául González en el historial madridista.

Jornada 2

Shakhtar D. - PSG 0-3
Malmoe - R. Madrid 0-2
Manchester U. - Wolfsburgo 2-1
CSKA Moscú - PSV 3-2
Astana - Galatasaray 2-2
Atlético - Benfica 1-2
Borussia MG - Manchester City 1-2
Juventus - Sevilla 2-0

Bate Borisov - Roma 3-2
Barcelona - B. Leverkusen 2-1
Arsenal - Olympiacos 2-3
Bayern Múnich - Dinamo Zagreb 5-0
Oporto - Chelsea 2-1
Maccabi Tel Aviv - Dinamo Kiev 0-2
Zenit - Gante 2-1
O. Lyon - Valencia 0-1

- Valencia 0-1