Cerrar

Champions League

5ª jornada

El Sevilla se despide de la Champions

Redacción | Agencias

El Real Madrid ganó 3-4 al Shakhtar D. tras ir ganando cómodamente y el Valencia necesita un milagro en la última jornada.

Jornada 5

Malmoe - PSG 0-5
Shakhtar D. - R. Madrid 3-4
CSKA Moscú - Wolfsburgo 0-2
Manchester U. - PSV 0-0
Astana - Benfica 2-2
Atlético - Galatasaray 2-0
Borussia MG - Sevilla 4-2
Juventus - Manchester City 1-0
Bate Borisov - B. Leverkusen 1-1
Barcelona - Roma 6-1
Bayern Múnich - Olympiacos 4-0
Arsenal - Dinamo Zagreb 3-0
Maccabi Tel Aviv - Chelsea 0-4
Oporto - Dinamo Kiev 0-2
Zenit - Valencia 2-0
O. Lyon - Gante 1-2

La Juventus se impuso (1-0) al Manchester City y se aferró a la pelea por la primera plaza en un Grupo D con ambos clasificados para los octavos de la Liga de Campeones, un resultado que dejó sin opciones a un Sevilla que además cayó (4-2) ante el Moenchengladbach, mientras que el United no logró certificar su billete.

El conjunto de Turín se llevó el duelo más atractivo este miércoles en la quinta jornada de la primera fase. Un solitario tanto de Mandzukic fue suficiente para tumbar a un City que, con nueve puntos por los 11 de la 'Juve', logró certificar aún así su presencia en la próxima ronda de la 'Champions'.

El encuentro fue parejo, pero el campeón italiano logró sujetar a un City que tuvo opciones hasta el final. En la segunda mitad, Morata entró por el autor del gol y en sus botas estuvo una sentencia que evitó el poste pasada ya la hora de encuentro. La 'Vecchia Signora' arrebata así una primera posición que buscará confirmar en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla, eso sí, se despidió de sus opciones en el que era su regreso a la máxima competición continental cuatro años después. Los de Unai Emery, que podrán pelear por un tercer puesto que les mandaría a pelear por defender su título de la Europa League, no recibieron el favor italiano y además sucumbieron en Alemania ante los goles de Stindl (por partida doble), Johnson y Raffael.

Los andaluces tuvieron buenas ocasiones, en especial por medio de Gameiro, pero los goles llegaron demasiado tarde y terminaron hincando la rodilla con estrépito con su rival ahora por la Europa League. En la última jornada, Sevilla y Moenchengladbach pelearán, en sus respectivos partidos, por el tercer puesto del grupo.

Por otro lado, Atlético de Madrid y Benfica sellaron su clasificación para los octavos de final dentro del Grupo C, y en la última jornada se jugarán el primer puesto. Por su parte, Galatasaray y Astana se medirán por el tercer puesto que da acceso a la Europa League. Los de Diego Pablo Simeone superaron sin problemas (2-0) a un flojo conjunto turco con un doblete de Griezmann.

Mientras, en la lejana Astana, el Benfica sacó un empate (2-2) gracias a dos tantos del ex atlético Raúl Jiménez. El mexicano dio el punto a los suyos haciendo insuficientes los goles de Twumasi y Anicic en la primera mitad. El conjunto kazajo se aferró a su estadio, donde no ha conocido derrota, y se conformó con el tercer empate ante su público.

Además, el Wolfsburgo se impuso (0-2) al CSKA Moscú en un duelo en tierras rusas en el que perdonaron los locales, y se hizo con el primer puesto del Grupo B después del empate sin goles del United ante el PSV Eindhoven. Los de Louis van Gaal tropezaron en Old Trafford y se jugarán con los alemanes el primer puesto e incluso la clasificación, ya que el conjunto holandés, con siete puntos, aún opta a uno de los dos billetes.

En el otro encuentro, en Moscú, la segunda mitad trajo la emoción y la entrega moscovita, más necesitado de puntos, pero condenado por su portero Akinfeev se vio superado en el tramo final. Schürrle contó con la colaboración del meta rival en los dos goles y puso a los alemanes con nueve puntos por los ocho del United, dejando más que abierto el Grupo B.

Por último, en el Grupo A, el Real Madrid derrotó (3-4) al Shakhtar Donetsk y se aseguró la primera plaza ante el acoso de un París Saint-Germain que goleó (0-5) al Malmö para certificar su pase. Los de Rafa Benítez lograron una sanadora victoria después de la derrota en el 'clásico' con una buena versión de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, aunque en los 10 últimos minutos llegaron los tres tantos locales.