Cerrar

Champions League

Sexta jornada

El pase a octavos en juego, en el Chelsea-Porto y Olympiacos-Arsenal

Redacción

Al Arsenal solo le sirve la victoria. La clasificación a la siguiente fase también estará en juego en Stamford Bridge.

  • Chelsea. Foto: EFE

    Diego Costa y Courtois durante en el entrenamiento del Chelsea. Foto: EFE

Este miércoles se disputa la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los equipos de los grupos E, F, G y H, tienen cosas importantes en juego. Los partidos más destacados son el Chelsea-Porto y el Olympiacos-Arsenal. El pase a los octavos de final estará en juego en ambos encuentros.

Chelsea y Porto se enfrentarán en Stamford Bridge. Los dos equipos están empatados a 10 puntos en los dos primeros puestos del grupo G y se juegan la clasificación a la siguiente fase. El ganador se clasificará a los octavos de final. El perdedor quedará a expensas de lo que ocurra en el Dynamo de Kiev-Maccabi de Tel-Aviv. Los ucranianos son terceros con 8 puntos y lo más probable es que ganen al colista Maccabi, que no ha sumado ningún punto. En caso de un triple empate a 11 puntos, Chelsea y Dynamo de Kiev se clasificarían para los octavos de final, mientras que el Porto se tendría que conformar con jugar la Europa League.

Olympiacos y Arsenal también se disputan uno de los billetes para la siguiente fase de la Champions. Los griegos son segundos con 9 puntos y los ingleses, terceros con 6 puntos. Al Arsenal solo le vale una victoria por dos goles, sino quedará eliminado de la Champions. Por su parte, el Bayern de Múnich, primero de grupo matemáticamente,  se enfrentará al Dinamo de Zagreb.

En el grupo E, el Barcelona tiene asegurado el primer puesto, pero Bayer Leverkusen (5 puntos), Roma (5 puntos) y BATE Borisov (4 puntos), se juegan la clasificación para los octavos de final. Los tres equipos tienen opciones de pasar a la siguiente fase. El Barça se enfrentará al Bayer Leverkusen en Alemania y la Roma jugará en casa ante el BATE Borisov.

Por otro lado, en el grupo H, el Zenit tiene la primera plaza del grupo asegurada. Gante (7 puntos) y Valencia (6 puntos), sin embargo, se disputan el billete para los octavos. El Gante recibe en casa al Zenit y el Valencia se enfrentará al ya eliminado Olympique de Lyon en Mestalla.

g> en Mestalla.