Cerrar

Champions League

2ª jornada

Un Atlético intratable se impone al Bayern Munich (1-0)

Agencias | Redacción

El City empata con el Celtic en Glasgow (3-3), triunfos de Arsenal, París Saint-Germain y el FC Barcelona, que se impuso al Moenchengladbach 1-2.

  • Saúl Níguez. EFE

    Saúl Níguez. EFE

Euskaraz irakurri: Atleticok nagusitasunez gainditu du Bayern Munich (1-0)

El Manchester City no pudo (3-3) con el Celtic en Glasgow cediendo el liderato en solitario del Grupo C al FC Barcelona, mientras que Arsenal y París Saint-Germain lograron la primera victoria en la Liga de Campeones al superar este miércoles en la segunda jornada al Basilea (2-0) y Ludogorets (1-3).

El conjunto de Pep Guardiola tuvo que ir a remolque en Celtic Park  encajando en los primeros compases de cada mitad. El equipo escocés dejó atrás sin duda la imagen dada en el Camp Nou en el primer partido y planteó un duro y exigente encuentro a un City que supo empatar por medio de Fernandinho el tempranero gol de Dembele.

El Celtic aceptó el intercambio de golpes y volvió a ponerse por delante con la ayuda de Sterling. El propio extremo inglés enmendó el mal fario logrando el empate antes del descanso en una buena jugada de David Silva. Sin embargo, los de Guardiola, que buscaban la undécima victoria seguida desde que comenzara la temporada, volvieron a encajar por medio de Dembele.

El nuevo golpe de los de Brendan Rodgers propició el asedio de un City que puso el 3-3 por medio de Nolito pero que no supo tumbar la resistencia de un Celtic Park que parece tener argumentos para ser juez del Grupo C. El Barça, que ganó (1-2) al Gladbach, suma seis puntos por cuatro el City y uno del Celtic.

Del mismo modo, el Atlético de Madrid también recibió el favor del otro encuentro de su grupo ya que la victoria rojiblanca (1-0) sobre el Bayern de Múnich y el empate (2-2) entre el Rostov y PSV Eindhoven permiten a los de Diego Pablo Simeone ser líderes en solitario con seis puntos del Grupo D.

En el Grupo A, PSG y Arsenal marchan empatados con cuatro puntos tras estrenar este miércoles el casillero de victorias. El equipo francés, con Unai Emery en el banquillo, se vio obligado a remontar el tanto inicial de Natanael para el Ludogorets. Matuidi enseñó el camino antes del descanso y un doblete de Cavani puso el 1-3.

Por su parte, el Arsenal se bastó de la conexión Alexis-Walcott para marcharse al vestuario con un 2-0 a favor contra el Basilea que no se movió. Sin más goles en el segundo tiempo, el Emirates disfrutó del primer triunfo continental de la temporada.

Además, el Nápoles dio un golpe en la mesa del Grupo B goleando (4-2) al Benfica. Pese a comenzar con la mala noticia de la lesión del español Raúl Albiol, el conjunto napolitano pasó por encima del luso con los tantos de Hamsik, Milik y Mertens (2). Con seis puntos, el equipo italiano se desmarca en el liderato por delante de un Besiktas, segundo con dos puntos, que empató (1-1) con el Dynamo Kiev.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Grupo A

Arsenal - Basel                  2-0.

Ludogorets - Paris Saint Germain 1-3.

Grupo B

Besiktas - Dynamo Kyiv           1-1.

Nápoles - Benfica                4-2.

Grupo C

Borussia Moenchengladbach - FC Barcelona  1-2.

Celtic - Manchester City                  3-3.

Grupo D

Atlético Madrid - Bayern Munich           1-0.

Rostov - PSV Eindhoven                    2-2.

Grupo E

Mónaco - Bayer Leverkusen       1-1.

CSKA Moscú - Tottenham          0-1.

Grupo F

Borussia Dortmund - REAL MADRID 2-2.

Sporting CP - Legia             2-0.

Grupo G

Leicester City - Oporto         1-0.

Copenhague - Club Brujas        4-0.

Grupo H

Dinamo de Zagreb - Juventus     0-4.

SEVILLA - Olympique de Lyon     1-0.

e Lyon     1-0.