Cerrar

Champions League

5ª jornada

El Real Madrid sella su clasificación y el Dortmund gana 8-4 al Legia

Redacción

El equipo merengue ha ganado 1-2 al Sportig de Portugal y se jugará el liderato del grupo con el Borussia Dortmund. El Sevilla ha perdido 1-3 ante la Juventus y se la jugará en la última jornada.

  • Varane. Foto: EFE

    Varane celeba el primer gol marcado al Sporting de Portugal. Foto: EFE

El Real Madrid ha ganado 1-2 al Sporting de Portugal en Lisboa y ha sellado su clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League. Varane ha marcado el 0-1, André Silva ha empatado de penalti (1-1) y Benzema ha marcado el definitivo 1-2. En el otro partido del grupo F, el Borussia Dortmund ha ganado 8-4 al Legia Varsovia. Real Madrid (11 puntos) y Borussia Dortmund (13 puntos) se disputarán el liderato en el Bernabéu en la última jornada de la fase de grupos.

En el grupo G, el Leicester ha certificado matématicamente el primer puesto tras ganar 2-1 al Brujas. Copenhague y Porto han empatado sin goles (0-0). A falta de una jornada, los portugueses son segundos con 8 puntos y los daneses, terceros con 6 puntos. El Brujas, está eliminado tras no sumar ningún punto.

La Juventus ha ganado 1-3 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y ha logrado la clasificación a los octavos de final. La Juve es líder del grupo H con 11 puntos y el Sevilla es segundo con 10 puntos. Sin embargo, los andaluces tendrán que jugarse la clasificación contra el Olympique de Lyon en la última jornada, ya que los franceses suman 7 puntos tras ganar 0-1 al Dinamo de Zagreb. Al Sevilla le vale cualquier derrota por la mínima en Lyon para clasificarse.

En el grupo E, el Mónaco se ha clasificado a octavos como primero de grupo tras ganar 2-1 al Tottenham. Con esta victoria de los del principado, el Bayer Leverkusen también está clasificado como segundo de grupo ya que tiene ganado el average al Tottenham. Tottenham (4 puntos) y CSKA de Moscú (3 puntos) se jugarán el billete a la Europa League en Londres.

gue en Londres.