Cerrar

Champions League

La gran final

El Real Madrid busca la Duodécima ante una Juventus que aspira al triplete

Agencias | Redacción

Cardiff acoge a los dos mejores equipos, ambos con un recorrido parecido y que han ido de menos a más hasta plantarse la final.

  • El Real Madrid busca su 12ª Champions. Foto: Efe.

    El Real Madrid busca su 12ª Champions. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Real Madrilek bere 12. Txapeldunen Liga nahi du; eta Juventusek, 'hirukoa'

El Real Madrid y la Juventus, campeones de España y de Italia, respectivamente, pelearán este sábado (20.45 horas) en el estadio Millennium de Cardiff (Gales) por el título de la Liga de Campeones, una final que se presenta equilibrada y sin favorito claro, con los de Zinédine Zidane esperando convertirse en los primeros de este formato en reeditar corona y con los de Massimiliano Allegri en busca del triplete y de poner fin a más de dos décadas de espera.

Diez meses después de que la máxima competición continental 2016-2017 diese su inicio, la ciudad galesa acogerá a los dos mejores equipos, ambos con un recorrido parecido y que han ido de menos a más hasta plantarse en el encuentro decisivo.

Un choque sin un favorito que despunte y en donde no importa lo realizado hasta ahora ni lo que digan la estadística ni los números.

El Real Madrid se planta en Cardiff, el hogar de Gareth Bale, después de aparcar ciertas dudas en la fase de grupos y de haber eliminado a serios aspirantes como el Bayern de Múnich alemán y el Atlético de Madrid.

La Juventus, por su parte, llega a suelo británico después de otra campaña dominando el fútbol italiano con el sexto 'Scudetto' consecutivo, su victoria en la Copa y jugando su segunda final en tres temporadas tras perder la de 2015 ante el FC Barcelona.

Ahora, aspira a dejar atrás cualquier sombra de duda en la Copa de Europa batiendo al actual campeón y unirse al selecto club que poseen el 'triplete'.

Posibles alineaciones

JUVENTUS FC: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Alves, Pjanic, Khedira, Sandro; Dybala, Higuaín y Mandzukic.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

ESTADIO: Millennium de Cardiff.

HORA: 20.45h

ORA: 20.45h