Cerrar

Champions League

Play offs

El Liverpool y el CSKA golpean primero camino de la fase de grupos

Agencias | Redacción

El Sporting no pasó del empate sin goles ante el Steaua de Bucarest en Lisboa (0-0), el APOEL de Nicosia ganó cómodamente al Slavia Praga (2-0) y el Qarabag azerí se impuso al Kobenhavn danés (1-0).

Euskaraz irakurri: Liverpool eta CSKA, bide onetik

El Liverpool se ha impuesto este martes en casa del Hoffenheim (1-2) y se adelanta en su objetivo de estar en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, en una jornada de partidos de ida del 'play-off' en la que el CSKA Moscú, en el descuento, se impuso al Young Boys (0-1) y en la que el Sporting de Portugal no pasó del empate ante el Steaua de Bucarest (0-0).

Los de Jürgen Klopp, que no pudieron contar con el lesionado Coutinho -que podría recalar en el FC Barcelona este verano-, golpearon primero en el Rhein-Neckar-Arena y afrontarán con más tranquilidad en duelo de vuelta del próximo miércoles en Anfield.

Los germanos pudieron adelantarse en el minuto 12 en un penalti que Kramaric desperdició, y el joven Trent Alexander-Arnold, de 18 años, se encargó de anotar el primero de los 'reds' en el 35 en un magnífico disparo de falta.

Ya en la segunda mitad, un gol en propia puerta de Nordtveit (min.74) aumentó la renta para los ingleses, que vieron disminuida su ventaja cerca del final con el tanto de Mark Uth (min.87).

Mientras, el CSKA Moscú tomó ventaja en la eliminatoria al vencer en casa del Young Boys suizo (0-1). Un gol del ghanés Kasim Nuhu en su propia portería en el minuto 91 ofrece garantías a los rusos para jugar la vuelta en el Arena CSKA.

En los otros encuentros del martes, el Sporting no pasó del empate sin goles ante el Steaua de Bucarest en Lisboa (0-0), el APOEL de Nicosia ganó cómodamente al Slavia Praga (2-0) y el Qarabag azerí se impuso al Kobenhavn danés (1-0).

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE IDA DEL 'PLAY-OFF'

Martes.

Hoffenheim - Liverpool                      1-2.

Sporting de Portugal - Steaua de Bucarest   0-0.

Qarabag - Kobenhavn                         1-0.

APOEL - Slavia Praga                        2-0.

Young Boys - CSKA Moscú                     0-1.

Miércoles.

Olympiacos - Rijeka.

Celtic - Astana.

Hapoel Be'er Sheva - Maribor.

Istanbul Basaksehir - SEVILLA.

Nápoles - Niza.