Cerrar

Champions League

Elimina al Basaksehir

El Sevilla se clasifica y jugará la Liga de Campeones

Redacción

El equipo andaluz ha empatado 2-2 ante el Istanbul Basaksehir y como ganó 1-2 en la ida, estará en la fase de grupos. También se han clasificado, Celtic, Maribor, Olympiacos y Nápoles.

  • Sevilla. Foto: EFE

    Los jugadores del Sevilla celebran el pase a la Champions. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sevillak Txapeldunen Liga jokatzeko txartela lortu du

El Sevilla se ha clasificado para la fase de grupos de la Champions League 2017-2018 tras empatar 2-2 ante el Istanbul Basaksehiren el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Los andaluces ganaron (1-2) en la ida. Celtic, Maribor, Olympiacos y Nápoles, también se han clasificado.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla ha sufrido más de lo esperado, ya que el equipo turco se ha adelantado en el marcador, merced a un gol de Elia. Ya en la segunda parte, Pareja ha empatado el encuentro y el equipo hispalense ha sido superior desde ese momento. En el tramo final, Ben Yedder ha marcado el segundo gol hispalense y Visca ha empatado el choque.

El Celtic jugó la vuelta ante el Astana con el 5-0 obtenido en la ida, pero a pesar del amplio margen, el equipo kazajo se puso con 4-1 a favor. Sin embargo, los de Glasgow marcaron dos goles más en la recta final y se clasificaron para la fase de grupos.

En el partido Rijeka-Olympiacos, los griegos no han pasado apuros y han ganado 0-1. Además, ganaron 2-1 en la ida. Por otro lado el Nápoles partía con ventaja (2-0 en la ida) en su visita al Niza. Tras ganar 0-2 en la vuelta al equipo francés, los italianos estarán en la Champions 2017-2018. El Maribor perdió 2-1 en la ida ante el Hapoel Beer-Sheva, pero en la vuelta ha ganado 1-0 y ha logrado el billete para la fase de grupos.

De esta manera, Astana, Rijeka, Hapoel Beer-Sheva, Istanbul Basaksehir y Niza, jugarán la Europa League.

eague.