Cerrar

Champions League

Hoy, 4ª jornada

Barça, PSG, Bayern, Chelsea, United y Juve buscan los octavos de final

Agencias | Redacción

Este martes se disputan los partidos correspondientes a la cuarta jornada de los grupos A, B, C y D, de la Champions League.

  • París Saint-Germain. Foto: EFE

    Entrenamiento del PSG en el parque de los Príncipes. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Barça, PSG, Bayern, Chelsea, United eta Juve, final-zortzirenen bila

La cuarta jornada de la Liga de Campeones podría traer ya los primeros equipos clasificados para los octavos de final, empezando por los partidos de hoy donde candidatos como el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Manchester United y la Juventus podrían conseguirlo.

Así, hasta tres grupos de esta primera fase de la máxima competición continental, el A, el B y el D, podrían dejar cerradas ya sus dos primeras plazas con mucha antelación si se dan los resultados necesarios.

En el A, el Manchester United se mantiene invicto tras su pleno de triunfos en la primera vuelta y tiene cerca los octavos para lo que necesita batir en Old Trafford al Benfica portugués y que el CSKA ruso no gane en su visita al Basilea. Los de Jose Mourinho se están mostrando muy sólidos en su regreso a la 'Champions', con sólo un gol encajado de momento y ocho anotados, racha que pretenderá alargar ante su público y en su fortín, donde lo han ganado todo sin encajar en la Premier y donde no han perdido en sus últimos 19 partidos europeos, con 15 victorias y un empate, resultado que ni siquiera le podría valer a su rival para mantener opciones de clasificación. Los 'Red Devils' llegan animados a este partido después de imponerse el fin de semana a un rival directo en la Premier como el Tottenham (1-0), mientras que los de Rui Vitoria, con cero puntos en su haber, deberán arriesgar para buscar un triunfo que le permita seguir soñando con los cruces. En ese mismo grupo, el Basilea también se puede clasificar ya para la siguiente ronda si se impone en St Jakob Park al CSKA, al que aventaja en tres puntos, y si el United no pierde ante el Benfica. El equipo suizo, tras perder en su estreno en Old Trafford (3-0), goleó al Benfica en casa (5-0) y ganó (0-2) al conjunto ruso a domicilio.

En el Grupo B, todo hace indicar que PSG y Bayern, como estaba previsto, seguirán adelante y pelearán por el primer puesto que les dé el factor campo en octavos. El equipo francés intentará seguir mostrando su poderío ofensivo (4 goles de media) en el Parque de los Príncipes ante el Anderlecht belga, al que ya arrolló en Bruselas por 0-4. Ahora, para certificar su pase entre los 16 mejores del Viejo Continente, los de Unai Emery, que recupera a Neymar y que podría dejar a Mbappé en el banquillo, deben ganar ante su público a un rival que todavía no ha estrenado su casillero de puntos ni de goles y esperar que el Celtic de Glasgow no lo haga en Celtic Park ante el Bayern de Múnich. El conjunto muniqués también tiene bien encarrilado su pase pese a su duro revés en París que le costó el puesto a Carlo Ancelotti. La llegada de Jupp Heynckes ha mejorado el ambiente y el equipo bávaro aún no ha perdido bajo su mando, pese a un susto en Copa ante el Leipzig, y para lograr el pase a octavos debe ganar a un rival, que ante su público rendirá mejor que en el Allianz (3-0), pero que sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos en casa en 'Champions', con seis derrotas.

EL CHELSEA PUEDE HACERLE UN FAVOR AL ATLÉTICO

En el Grupo C, el Atlético de Madrid, que se juega sus opciones en el Wanda Metropolitano ante el modesto Qarabag, estará muy pendiente de lo que suceda en el Olímpico de Roma, donde espera un 'favor' del Chelsea en forma de victoria. Si esto se cumple, los rojiblancos, si ganan, se jugarían su pase con los de Eusebio di Francesco porque los de Antonio Conte se quedarían ya matemáticamente con uno de los dos billetes para la ronda de octavos de final.

Los 'blues' están dejando alguna duda en sus últimos partidos, uno de ellos el disputado ante los 'giallorossi' en Stamford Bridge donde sufrieron para arrancar un empate a tres ante un rival, que levantó un 2-0 y estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Antonio Conte confía en la dupla Eden Hazard-Álvaro Morata para su regreso a Italia, donde le espera una Roma que quiere demostrar que su partido en Londres no fue casualidad, pero que estará presionado por la necesidad de sumar tres puntos que le mantengan por delante en la pelea con el Atlético.

Finalmente, en el Grupo D, el FC Barcelona también puede conseguir su pase a octavos si gana en El Pireo a Olympiacos, acompañado por la Juventus si esta sale airosa de su difícil visita al Sporting de Portugal. La 'Vecchia Signora', que puede clasificarse ya si gana en el feudo lisboeta y el Barça no cae en Grecia, acude reforzado por su triunfo en San Siro y la 'recuperación' goleadora de Gonzalo Higuaín, algo necesario para ganar en un José Alvalade donde su rival, que cerca estuvo de darle un susto en Turín, suele mostrarse muy sólido atrás, como demostró en la visita del FC Barcelona.

PARTIDOSDE LA JORNADA DEL MARTES DE LA LIGA DE CAMPEONES:

Grupo A

Manchester United - Benfica     20.45.

Basilea - CSKA                  20.45.

Grupo B

PSG - Anderlecht                20.45.

Celtic - Bayern                 20.45.

Grupo C

Atlético de Madrid - Qarabag              20.45.

Roma - Chelsea                  20.45.

Grupo D

Olympiacos - FC Barcelona      20.45.

Sporting - Juventus             20.45.

20.45.