Cerrar

Champions League

sexta jornada

PSG y Bayern se juegan el liderato y Juventus, United y Roma su pase a octavos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Este martes se cierra la fase de grupos de la Champions League en los grupos A, B, C y D. El miércole será turno para los restantes.

  • El PSG se ha mostrado intratable hasta el momento. Foto EFE

    El PSG se ha mostrado intratable hasta el momento. Foto EFE

Euskaraz irakurri: PSGk eta Bayernek, lidergoa jokoan; Juventusek, Unitedek eta Erromak, sailkapena

El Paris Saint Germain y el Bayern de Múnich afrontan este martes un encuentro clave en la fase de grupos de la Champions League, con ambos clasificados pero con la intención del equipo germano de arrebatarle la primera posición a los parisinos, mientras que la Juventus, el Manchester United y Roma buscan certificar su pase a los octavos frente al Olympiacos, el CSKA y el Qarabag.

La buena dinámica del Bayern de Múnich tras la destitución de Carlo Ancelotti y la llegada de Jupp Heynckes permite soñar con una contundente victoria sobre el PSG que dé la vuelta al grupo y permita a los alemanes avanzar de ronda como primeros de grupo. No lo tendrán nada fácil, ya que deben mejorar el 3-0 en contra de la primera jornada.

La Juventus afronta la última cita de la fase de grupos con la necesidad de ganar ante el Olympiacos para clasificarse a los octavos de final. Un pinchazo de los italianos daría la oportunidad al Sporting de Lisboa, tan solo un punto por debajo y que se la juega ante el conjunto blaugrana.

Al United le vale con un punto

Otro equipo que se la juega en esta última ronda es el Manchester United, cuyo tropiezo ante el Basilea le impide afrontar el próximo encuentro ante el CSKA con relativa comodidad.

El CSKA viaja a Inglaterra con la necesidad de ganar, ya que se la juega frente al Basilea, quien se enfrenta al Benfica.

En el caso de la Roma tiene por delante un encuentro asequible ante un Qarabag que ya no se juega nada. Por su parte, el Atlético de Madrid deberá ganar en Stamford Bridge frente al Chelsea y esperar un tropiezo de la Roma ante el equipo azerí.

PARTIDOS DE LA JORNADA 6:

GRUPO A

Manchester United - CSKA Moscú (20:45)
Benfica - Basilea (20:45)

GRUPO B

Bayern - PSG (20:45)
Celtic - Anderlecht (20:45)

GRUPO C

Chelsea - Atlético Madrid (20:45)
Roma - Qarabag (20:45)

GRUPO D

Barcelona - Sporting (20:45)
Olympiacos - Juventus (20:45)

uventus (20:45)