Cerrar

Champions League

6ª jornada

Liverpool, Sevilla, Shakhtar y Oporto se meten en octavos

Agencias | Redacción

Se suman al Basilea, Roma, Chelsea y Juventus, que sellaron el pase el martes. El sorteo de octavos será el lunes a mediodía.

Euskaraz irakurri: Liverpool, Sevilla, Shakhtar eta Oporto, final-zortzirenetara

Todos los equipos ingleses presentes en la fase de grupos han conseguido el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Tottenham han logrado su objetivo.

Es la primera vez en la historia de la Champions League que una misma federación está representada con cinco equipos durante los octavos de final. Además, todos menos el Chelsea han sido campeones de sus grupos.

Tras la liga inglesa, la Liga española es la siguiente en representación. Barcelona, como campeón de grupo, y el Real Madrid y el Sevilla, como segundos, estarán en octavos.

Roma y Juventus son los dos equipos italianos, y el resto de federaciones solo tienen a un representante: París Saint Germain (Francia), Bayern de Múnich (Alemania), Basilea (Suiza), Oporto (Portugal), Besiktas (Turquía) y Shakhtar Donetsk (Ucrania).

 

Clasificados como primeros de grupo: Manchester United, París Saint Germain, Roma, Barcelona, Manchester City, Besiktas, Tottenham y Liverpool.

Clasificados como segundos de grupo: Basilea, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Real Madrid, Shakhtar, Oporto y Sevilla.