Cerrar

Champions League

OCTAVOS DE FINAL

El City decide en Basilea, mientras que Juventus y Tottenham lo dejan para la vuelta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Guardiola, muy superiores, han vencido 0-4 en Suiza. La Juventus, por su parte, ha desperdiciado un 2-0, en un partido en el que Higuaín ha hecho dos goles, pero ha marrado un penalti.

  • Los jugadores del Manchester City celebran uno de los cuatro goles. Foto: EFE

    Los jugadores del Manchester City celebran uno de los cuatro goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Cityk kanporaketa erabaki du Basilean; Juventus eta Tottenhamek berdindu egin dute

El Manchester City cumplió con los pronósticos este martes en Basilea y dejó la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el endeble conjunto suizo, a priori la más desequilibrada, totalmente sentenciada con una goleada por 0-4.

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.

El 0-4 puso el broche a un encuentro que tuvo más ocasiones en la media hora final, pero ni los de Raphaël Wicky, ni los de Guardiola movieron los dígitos.

La Juventus perdona al Tottenham

En la otra eliminatoria en liza este martes, Juventus y Tottenham han empatado (2-2) en Turín en un encuentro en el que el conjunto 'bianconero' llegó a ir ganando por 2-0 para el minuto 9 de encuentro. Además, Gonzalo Higuaín, que pudo hacer un hat-trick, erró un penalti con 2-1 en el marcador.

El Tottenham insistió y, por medio de Eriksen, sacó petróleo de un partido que parecía perdido llevándose un buen resultado para Londres.

La vuelta, el 7 de marzo

Los partidos de vuelta de estas dos eliminatorias (Manchester City-Basilea y Tottenham-Juventus) se disputarán el 7 de marzo (el primero, en el Ethiad Stadium y el segundo en Wembley).