Cerrar

Champions League

Hoy, 20:45 horas

PSG y Real Madrid buscan el pase a los cuartos de final

Agencias | Redacción

El partido de vuelta entre parisinos y madrileños se disputará hoy martes en el Parque de los Príncipes, a las 20:45 horas. El equipo español ganó 3-1 el partido de ida.

  • Real Madrid. Foto: EFE

    La plantilla del Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Foto: EFE

El Real Madrid intentará hacer valer hoy (20.45 horas/Antena 3) en el Parque de los Príncipes el positivo 3-1 que logró en el Santiago Bernabéu hace tres semanas para dejar fuera al Paris Saint-Germain francés y proseguir su camino en la Liga de Campeones, su tabla salvavidas de esta temporada y en la que no cae antes de semifinales desde la temporada 2009-2010.

Bajo un ambiente que se presume 'caliente', el Real Madrid tendrá que volver a tirar de su experiencia en esta competición y en este tipo de partidos para evitar un gol tempranero que anime en demasía a su rival y traiga los nervios en un escenario de bastante malos recuerdos en los 90 para el doce veces campeón de Europa.

El planteamiento visitante podría variar respecto al primer episodio. El PSG debe poner más en juego y seguramente no dejará tanto balón a su oponente por lo que Zidane podría optar más por el contragolpe y diseñar de este modo un once, condicionado por el estado físico de Toni Kroos y Luka Modric. El alemán y el croata no juegan por lesión desde la ida, pero antes de partir a París entrenaron por primera vez con el grupo y ahora es cuestión del técnico de decidir si dos entrenamientos completos son suficientes para contar con dos piezas claves en el centro del campo. Marcelo, con minutos ya en el derbi ante el Getafe, será de la partida y Dani Carvajal, sancionado en la ida, ocupará el lateral por lo que el actual campeón tendrá más poderío ofensivo. Si Kroos o Modric no jugasen, Mateo Kovacic tiene muchas papeletas, mientras que la incógnita sobre la presencia de la 'BBC' afecta a jugadores como Isco o Lucas Vázquez. El entonado y 'economizado' Cristiano Ronaldo es fijo y Benzema parece tener más opciones que un Bale, cuya velocidad puede ser tenida en cuenta ante los espacios que dejen los locales.

Por parte del PSG, el técnico Unai Emery cuenta con la baja de Neymar Junior. El brasileño se lesionó 9 días antes de enfrentarse al Real Madrid y estará entre dos y tres meses de baja. Para sustituir a Neymar se perfila Di María. Mbappe estará disponible y también será de la partida. Atrás, Emery, también puede contar con Marquinhos y ahora debe decidir si su acompañante es Thiago Silva o Kimpembe. Thiago Motta o Lass Diarra aspiran a jugar junto a Verratti y Rabiot y Kurzawa también podría ser la otra novedad en el lateral izquierdo en lugar de Yuri Berchiche.

Posibles alineaciones:

Paris Saint-Germain: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Motta, Rabiot; Mbappé, Cavani y Di María.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora: 20.45 horas.