Cerrar

Champions League

Miércoles, 20:45 horas

El Tottenham, ante su oportunidad de alcanzar los cuartos por primera vez

AGENCIAS | REDACCIÓN

En el otro partido de la jornada, el Manchester City tiene el billete en su mano tras vencer 0-4 en la ida ante el Basilea.

  • Harry Kane, el jugador más determinante del Tottenham. Foto: EFE

    Harry Kane, el jugador más determinante del Tottenham. Foto: EFE

El Tottenham puede lograr este miércoles la primera clasificación de su historia para cuartos de final en la Champions League, para lo cual debe hacer bueno el empate de la ida en Turín (2-2) ante una Juventus cuya amplia experiencia le permite equilibrar los pronósticos.

En la segunda presencia de su historia en octavos, el equipo inglés estuvo a punto de naufragar a los diez minutos del duelo de ida, cuando ya perdía por 2-0, pero supo mantener la calma parar sacar un valioso empate en territorio italiano y también tuvo algo de suerte porque Gonzalo Higuaín marró un penalti.

El delantero argentino vuelve a ser protagonista pero esta vez por su físico, ya que una lesión de tobillo no asegura su presencia en el once titular en Londres, una ciudad maldita para la 'Vecchia Signora', que nunca ha logrado ganar en sus seis anteriores visitas oficiales a la capital inglesa. A esta duda se añade la baja de Mario Mandzukic aunque, al contrario que en la ida, la 'Juve' recupera a Paulo Dybala.

Por su parte, el Tottenham de Mauricio Pochettino tiene las bajas en defensa del sancionado Serge Aurier y el lesionado Toby Alderweireld en un día que podría ser histórico para los 'Spurs' si aprovechan una oportunidad que llevaban mucho tiempo esperando. Buena parte de sus opciones están en manos de Harry Kane, que también ansía la primera gran noche europea de su carrera.

Mientras, en el otro partido de la jornada de este miércoles, el Manchester City logrará este miércoles su clasificación para cuartos de final salvo una catástrofe histórica en el Etihad Stadium, donde recibe al Basilea para cerrar una eliminatoria que quedó resuelta con el 0-4 de la ida en territorio suizo.

El contundente resultado en Suiza, donde marcaron Gündogan (2), Bernando Silva y Agüero, invita a hacer rotaciones al entrenador catalán, que podría descanso a jugadores importantes como el propio Agüero, Silva, De Bruyne, Otamendi o Sterling, quien además arrastra molestias musculares.