Cerrar

Champions League

Vuelta de los octavos

Ben Yedder le da al Sevilla un pase histórico a cuartos en Old Trafford (1-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

En la otra eliminatoria la Roma se ha hecho con el pase merced al valor doble de los goles metidos en campo contrario.

  • Ben Yedder celebrando uno de sus dos goles. Foto: EFE

    Ben Yedder celebrando uno de sus dos goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sevilla final-laurdenetara sailkatu da Ben Yedderren golei esker (1-2)

El Sevilla ganó 1-2 al Manchester United con un doblete del delantero Wissam Ben Yedder y, tras el 0-0 de la ida, logró una clasificación histórica en Old Trafford para los cuartos de final de la Champions League, lo que supone un duro varapalo para el equipo de Jose Mourinho.

Tras acabar 0-0 una primera parte muy disputada, los sevillistas ofrecieron una gran imagen y dominaron en muchas fase a un United poco incisivo, hasta que a los 74 minutos Ben Yedder, que había salido sólo dos minutos al campo por el colombiano Muriel, abrió el marcador y cuatro minutos después sentenció con el 0-2 de cabeza, pese a los intentos baldíos de David de Gea por despejar el cuero.

A partir de ahí, los ingleses se volcaron sobre la portería de Sergio Rico y marcaron el 1-2 a seis minutos del tiempo reglamentario por medio del belga Lukaku, aunque no fue suficiente para evitar su eliminación.

Roma, clasificada

En la otra eliminatoria, un gol del bosnio Edin Dzeko le dio el triunfo 1-0 a la Roma ante el Shakhtar Donetsk, lo que permitió al conjunto italiano remontar el 1-2 de la ida y sellar el pase a la siguiente eliminatoria.

El gol de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a un Roma que volverá a disputar un cuarto de final diez años después.