Cerrar

Champions League

Vuelta de los octavos

Messi doblega al Chelsea y lleva al Barcelona a cuartos

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Bayern también ha conseguido su pase a la siguiente ronda después de volver a ganar al Besiktas, en esta ocasión en Estambul (1-3).

  • Messi ha sido el autor de dos goles y de la asistencia del tercero. Foto: EFE

    Messi ha sido el autor de dos goles y de la asistencia del tercero. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Messik Chelsea azpiratu du eta Bartzelonari final-laurdenetarako txartela eman dio

El Barcelona se ha clasificado este miércoles para los cuartos de final de la Champions League tras golear al Chelsea (3-0) en el Camp Nou, haciendo valer así el 1-1 conseguido en el encuentro de ida, disputado en Stamford Bridge.

El argentino Lionel Messi volvió a ser la estrella del choque, al marcar el primero, a los dos minutos, asistir a Ousmane Dembélé, en el segundo (min. 20), y sentenciar la eliminatoria al cuarto de hora de la reanudación.

El Chelsea que, pese al resultado plantó cara a los azulgranas durante casi todo el encuentro, envío dos balones a los palos: uno en la primera parte, en un lanzamiento de falta de Marcos Alonso, y otro en la segunda, en un cabezazo de Antonio Rüdiger.

El Bayern refrenda su pase a cuartos

Een el otro partido de la jornada el Bayern Múnich se impuso nuevamente este miércoles a domicilio al Besiktas (1-3) con lo que selló su pase a cuartos de final de la competición que ya tenía en la mano tras el amplio triunfo conseguido en el partido de ida (5-0) y, de paso, le dio un nuevo récord a su entrenador Jupp Heynckes que ha ganado once partidos seguidos en la máxima competición de clubes europea.

Ficha técnica

Barcelona 3: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (André Gomes, min. 60), Rakitic, Iniesta (Paulinho, min. 56); Dembélé (Aleix Vidal, min. 66), Suárez y Messi.

Chelsea 0: Courtois; Moses (Zappacosta, min .66), Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Alonso; Fàbregas, Kanté; Wilian, Giroud (Morata, min. 66) y Hazard (Pedro, min.82).

Goles: 1-0, min. 2: Messi. 2-0, min. 20: Dembélé. 3-0, min. 64: Messi.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Mostro cartulina amarilla a Sergi Roberto (min. 22), Willian (min. 45), Giroud (min. 50) y a Marcos Alonso (min. 75).