Cerrar

Champions League

Cuartos de final, ida

Barcelona y Liverpool allanan su camino a semifinales

Agencias | Redacción

Los culés se deshicieron con solvencia de la Roma por 4-1 mientras que al Liverpool le bastó media hora para pasar por encima del Manchester City de Guardiola.

  • Jugadores del Barcelona celebran un gol. Foto: Efe.

    Jugadores del Barcelona celebran un gol. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Bartzelona eta Liverpool, finalerdietarako bidean

El FC Barcelona ganó este miércoles a la AS Roma en el Camp Nou (4-1) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en un partido gris en el que cobran una buena ventaja gracias a dos autogoles de los romanos, a un rebote que permitió a Gerard Piqué poner un resultado engañoso mejorado por el tanto de Luis Suárez al final, restando peso al gol de Edin Dzeko que dejaba vivo el cruce.

Salió el Barça adormilado, demasiado tranquilo y permitiendo a la Roma estar cómoda en el Camp Nou. Poco a poco, con el balón, los blaugranas se asentaron y empezaron a probar fortuna y ésta llegó en forma de dos goles en propia puerta y de un rechace que le cayó a Piqué para marcar a placer. Luis Suárez, cuando el 3-1 hacía temblar al feudo culé, puso un 4-1 más disuasorio.

Ficha técnica

4 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Paulinho, min.66), Rakitic, Iniesta (Denis Suárez min.85), Sergi Roberto (André Gomes, min.83); Messi y Suárez.

1 - Roma: Alisson; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini (Gonalons, min.60), De Rossi (Defrel min.76), Strootman; Florenzi (El Shaarawi, min.72), Perotti y Dzeko.

Goles: 1-0, min.38: De Rossi (pp). 2-0, min.57: Manolas (pp). 3-0, min.59: Piqué. 3-1, min.80: Dzeko. 4-1, min.87: Suárez.

 

El Liverpool golea en media hora

El Liverpool goleó (3-0) al City este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, una nueva pesadilla para los de Pep Guardiola en Anfield que condiciona su futuro continental a una remontada épica la próxima semana, centrada en tres goles en la primera media hora y un ejercicio defensivo en el segundo tiempo que secó de ocasiones a los de Manchester.

Salah adelantó al Liverpool en el minuto 12, Oxlade-Chamberlain marcó el segundo 9 minutos después y Mané hizo el tercero en el 31.

Ficha técnica

3 - Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Oxlade-Chamberlain (Alberto Moreno, m.85); Salah (Wijnaldum, m.52), Mané y Firmino (Solanke, m.70).

0 - Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Laporte; Fernandinho; David Silva, Gündogan (Sterling, m.56), De Bruyne, Sané; y Gabriel Jesus.

Goles: 1-0, m.12. 2-0, m.20: Oxlade-Chamberlain. 3-0, m.31: Mané.