Cerrar

Champions League

Vuelta de cuartos de final

Real Madrid, con mucho sufrimiento, y Bayern son los últimos semifinalistas

Agencias | Redacción

Cristiano Ronaldo, de penalti, dio el pase a los blancos en el 97 ante una Juventus que había logrado empatar la eliminatoria (1-3). El Bayern, por su parte, se clasificó sin problemas (0-0).

  • El Real Madrid se clasificó tras un gol de penalti de Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

    El Real Madrid se clasificó tras un gol de penalti de Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek, asko sufrituta, eta Bayernek lortu dituzte azken txartelak

El Real Madrid hizo valer el resultado de la ida en Turín (0-3) para acceder a las octavas semifinales de la Champions League consecutivas, pese a perder este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu por 1-3 ante una Juventus que rozó la machada tras una demostración de fuerza, equilibrio y contundencia. No obstante, acabó claudicando ante tanto de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti en el tiempo extra (minuto 97).

El árbitro señaló penalti sobre Lucas Vázquez y Ronaldo hizo el tanto de la tranquilidad. Previamente, los 'bianconeri' habían conseguido igualar la eliminatoria por medio de los goles de Mandzukic (2) y de Matuidi, este último aprovechando un grave error del meta madrileño Keylor Navas.

REAL MADRID JUVENTUS CRISTIANO RONALDO 4 EFE

Cristiano Ronaldo celebrando el gol que daba el pase a semifinales. Foto: EFE

Ficha técnica:

Real Madrid 1: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Kroos, Casemiro (Asensio, min. 46), Modric (Kovacic, min. 75), Isco; Bale (Lucas Vázquez, min. 46) y Ronaldo.

Juventus 3: Buffon; De Sciglio (Lichtsteiner, min. 17), Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Higuaín(Szcesny, min. 96) y Mandzukic.

Goles: 0-1, min. 2: Mandzukic; 0-2, min. 37: Mandzukic; 0-3, min. 61: Matuidi; 1-3, min. 97: Cristiano Ronaldo (de penalti).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Pjanic (min. 17), Mandzukic (min. 27), Lichtsteiner (min. 35), Álex Sandro (min. 66), Matuidi (min. 73) y Benatia (min. 90) por parte del Juventus y a Carvajal (min. 22), Marcelo (min. 80) y Vallejo (min. 84) por parte del Real Madrid. Expulsó con roja directa a Buffon (min. 93).

El Bayern, sin sobresaltos

En el otro partido de la jornada, el Bayern de Múnich, pentacampeón de Europa, empató 0-0 con el Sevilla y, tras el 1-2 de la ida, accedió a una nueva semifinal de la competición y acabó con el sueño de los sevillistas, que dieron una buena imagen en el Allianz Arena.

Los alemanes, que se desquitan así de su eliminación el pasado año en los cuartos por el Real Madrid, controlaron bien un choque muy equilibrado y sin muchas opciones claras de gol, en el que el Bayern pudo adelantarse al final del primer tiempo, con una ocasión del francés Ribery, y en el segundo el equipo andaluz mandó un balón al larguero por medio de Correa, pero le faltó más pegada.

BAYERN MUNICH SEVILLA EFE

Los jugadores del Bayern fundidos en un abrazo. Foto: EFE

Ficha técnica:

Bayern de Múnich 0: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha (Sule, min. 86); Javi Martínez, James Rodríguez; Robben, Müller, Ribery; Lewandowski (Wagner, min. 77).

Sevilla 0: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, min. 80), Correa; Ben Yedder (Muriel, min. 65).

Árbitro: William Collum (Escocia). Expulsó con roja directa al sevillista Correa (min. 92), por una dura entrada sobre Javi Martínez. Además, amonestó al local Wagner (min. 93) y a los visitantes Mercado (min. 2), Nzonzi (min. 10) y Banega (min. 81).