Cerrar

Champions League

Miércoles, 20:45 horas

Bayern de Múnich-Real Madrid, el clásico de los grandes favoritos

Agencias | Redcción

El equipo alemán y el español se medirán este miércoles en el Allianz Arena, a las 20:45 horas, en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

  • Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

    Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Bayern Múnich y Real Madrid, grandes favoritos al título de la Liga de Campeones, cruzan nuevamente sus caminos en el clásico más repetido del fútbol europeo, que alcanza sus 'bodas de plata', en un duelo apasionante en el Allianz Arena, que conquistó el equipo de Zinedine Zidane en sus éxitos recientes.

Los de Zidane, que ha ganado todas las eliminatorias de Liga de Campeones desde que llegó al cargo, marcan un nuevo registro con su octava semifinal consecutiva. El único club capaz de mantener la corona dos ediciones y vencedor de tres de las cuatro Ligas de Campeones, lo que plasma un dominio de la competición de mayor prestigio y una motivación especial para sus jugadores. La magia de la 'Champions' modifica el panorama de una temporada que será para el olvido si no alza el título, con la Liga tirada antes de irse de vacaciones navideñas y eliminados de Copa del Rey por el Leganés.

La única duda que tiene Zidane es la de alinear de inicio a Benzema. El resto del once está más que definido con diez jugadores fijos en las grandes citas entre los que se ha ganado estar Isco Alarcón. Keylor Navas afrontará el reto de no encajar en un imponente Allianz Arena, la defensa que buscará mantenerse en pie ante las oleadas de ataques del Bayern será la de lujo con Carvajal y Marcelo en los laterales más Varane y un Sergio Ramos que regresa tras mostrar la importancia de su liderazgo en su ausencia en la vuelta de cuartos ante el Juventus. Casemiro, Kroos y Modric intentarán imponerse en la batalla de la medular y Cristiano extender su racha goleadora. Nacho es la única baja del Real Madrid.

La alineación por la que Heynckes apostará para medirse al Real Madrid, se parecerá mucho a la que usó ante el Leverkusen. Su duda radica en la defensa, con Jerome Boateng y Mats Hummels en el centro, y Joshua Kimmich en el lateral derecho es en el izquierdo donde tiene el problema. David Alaba arrastra unos problema musculares y hasta última hora no se decidirá si juega. Si no está en condiciones, la alternativa sería un jugador que cambiaría de banda, el brasileño Rafinha, por delante de un Bernat que no cuenta con la confianza de su entrenador.

Con Heynckes Javi Martínez ha regresado a su posición natural en el mediocentro y es prácticamente inamovible. Contra el Leverkusen a su lado estuvo Thiago Alcántara mientras que James Rodríguez empezó el partido en el banquillo. La gran decisión del técnico será elegir entre James y Thiago. Si jugasen los dos, adelantando James su posición, el sacrificado en ese caso sería el veterano Arjen Robben.

Alineaciones probables:

Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha o Alaba; Javi Martínez, James; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Asensio o Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Allianz Arena.

Hora: 20.45.