Cerrar

Champions League

Ida de las semifinales

El Real Madrid remonta y coge ventaja ante el Bayern (1-2)

Agencias | Redacción

Los alemanes comenzaron ganando, pero los blancos aprovecharon un disparo desde la frontal del área y un contraataque para castigar al equipo bávaro.

  • Los jugadores del Real Madrid celebrando su segundo gol. Foto: EFE

    Los jugadores del Real Madrid celebrando su segundo gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek abantaila hartu du, Bayern Munichi Alemanian irabazita (1-2)

El Real Madrid ganó 1-2 al Bayern Múnich el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y afrontará con ventaja el choque de vuelta que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu la próxima semana.

Los de Zidane conquistaron por tercera ocasión consecutiva el Allianz Arena, para dar un paso firme hacia la final de Kiev y la búsqueda de la tercera corona consecutiva, tras superar momentos de sufrimiento ante el empuje del Bayern.

Tal es así que los blancos tuvieron que remontar el tanto inicial del lateral derecho Joshua Kimmich, que abrió el marcador en el minuto 28 tras batir a Keylor Navas con un fuerte disparo.

Después, antes del descanso, empató el brasileño Marcelo, y en el minuto 57, tras un contragolpe, Marco Asensio hizo el segundo gol del Real Madrid. Los posteriores intentos del Bayern tuvieron cumplida respuesta por parte de la defensa madrileña y, en última instancia, en una destacada actuación de Keylor Navas.

Ficha técnica:

Bayern 1: Ulreich; Kimmich, Boateng (Süle, min. 34), Hummels, Rafinha; Javi Martínez (Tolisso, min. 75), James; Robben (Thiago, min. 8), Müller, Ribery; y Lewandowski.

Real Madrid 2: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, min. 83), Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Isco (Marco Asensio, min. 46); y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, min. 28: Kimmich. 1-1, min. 44: Marcelo. 1-2, min. 57: Marco Asensio.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Casemiro (78) por el Real Madrid; y a Ribery (52) y Thiago (89) por el Bayern.