Cerrar

Champions League

La 13ª

El Real Madrid, otra vez campeón de Europa

eitb.eus

El equipo dirigido por Zidane ha ganado su tercera Champions League consecutiva tras vencer 3-1 al Liverpool en la final. El Real Madrid ha conseguido la decimotercera Copa de Europa de su historia.

  • Real Madrid. Foto: EFE

    La plantilla del Real Madrid recibe el trofeo de la Champions League 2017-2018. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madril, berriro Europako txapeldun

El Real Madrid ganó la Champions League 2017-2018 tras vencer 3-1 al Liverpool en la final que ambos equipos han disputado en el Estadio Olímpico de Kiev. Es la decimotercera Copa de Europa que gana el Real Madrid en su historia, la tercera Champions consecutiva y la cuarta que gana en los últimos cinco años.

El último conjunto que se ciñó tres años seguidos la corona continental fue, en la etapa anterior de la competición, el Bayern Múnich entre 1974 y 1976. El Ajax lo consiguió entre 1971 y 1973, y el Real Madrid es el que ostenta el récord de títulos seguidos al conseguir los cinco primeros de la historia, entre 1956 y 1960. El Real Madrid es el rey de Europa con sus trece títulos, seis más que el Milan, y con cinco figuran su rival de Kiev, el Liverpool, junto al Bayern Múnich y al Barcelona.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane sufrió en la primera parte. El Liverpool entró mejor al partido y creó mucho peligro ante la portería del Real Madrid, aunque el Madrid defendió bien y Keylor Navas salvó la ocasión más clara de la primera parte. La primera mitad estuvo marcada por las lesiones de Mohamed Salah (Liverpool) y Dani Carvajal (Real Madrid). El conjunto merengue también tuvo una clara ocasión antes de llegar al descanso, pero el disparo de Cristiano Ronaldo se marchó fuera por muy poco.

Nada más empezar la segunda parte, un remate de Isco se estrelló en el larguero. Poco después, en el minuto 51, Karius, el portero del Liverpool, sacó con la mano desde dentro del área, Benzema puso el pié y marcó el 1-0. De todos modos, la felicidad no le duró mucho al Real Madrid ya que en el minuto 55, Mané empató el partido (1-1) tras rematar un corner en el que el Madrid no estuvo acertado en los marcajes. En el minuto 59, Karius evitó un gol del Real Madrid tras despejar un remate de Isco a la media vuelta.

No aportó mucho Isco al equipo y Zidane le sustituyó por Bale en el minuto 60. El futbolista galés fue determinante, ya que en el minuto 64, Gareth Bale marcó el 2-1 de chilena; un golazo. Con el marcador a favor, el equipo español tuvo la posesión del balón y controló el partido, aunque el Liverpool pudo empatar tras un disparo de Mané que se estrelló en el poste. Sin embargo, en el minuto 83, el Real Madrid sentenció el partido con otro gol de Bale (3-1) y se proclamó campeón.

Ficha técnica:

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, min.37), Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco (Bale, min.61); Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, min.88).

LIVERPOOL FC: Karius; Trent-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner (Emre Can, min.83); Salah (Lallana, min.31), Firmino y Mané.

GOLES:

1 - 0, min.50, Benzema.

1 - 1, min.55, Mané.

2 - 1, min.64, Bale.

3 - 1, min.83, Bale.

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).