Cerrar

Champions League

Octavos de final (vuelta)

AC Milan y Benfica, clasificados para los cuartos de final

Redacción

Los italianos ganaron 4-0 en la ida al Arsenal y los ingleses apunto han estado de remontar. Ganar 3-0 no les ha bastado. Los portugueses han ganado 2-0 al Zenit remontando el 3-2 de la ida.

  • Maxi Pereira (Benfica) celebra la clasificación para los cuartos de final. Foto: EFE

Ficha técnica del Arsenal-Milan:

3. Arsenal: Szczesny, Vermaelen, Koscielny, Gibbs, Sagna, Song, Oxlade-Chamberlain (Chamakh, m.75), Walcott (Chu-Young, m.84), Rosicky, Gervinho, Van Persie.

0. Milan: Abbiati, Mexes, Abate, Silva, Emanuelson, Mesbah (Bonera, m.89), Van Bommel, Nocerino, El Shaarawy (Aquilani, m.70), Ibrahimovic, Robinho.

Goles: 1-0, min. 6: Koscielny; 2-0, min.26: Rosicky; 3-0, min.43: Van Persie, de penalti.

El AC Milan y el Benfica son los dos primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League. Ambos equipos han sufrido para eliminar al Arsenal y al Zenit.

El Milan ganó 4-0 al Arsenal en el partido de ida y parecía que la eliminatoria estaba resuelta. Sin embargo, el Arsenal salió a por todas y ganaba 3-0 en la primera parte. Los ingleses dominaron el partido de principio a fin, pero en la segunda parte no lograron marcar otro gol y el Milan es quien pasa a los cuartos de final.

En el otro partido de la jornada se enfrentaron el Benfica y el Zenit. Los rusos ganaron 3-2 en San Petesburgo, pero el Benfica logró remontar en casa. Los portugueses ganaron 2-0 y eso les bastó para reliminar al Zenit y pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Ficha técnica del Benfica-Zenit:

2 - Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel y Emerson; Javi García, Axel Witsel; Nico Gaitán (Matic, m.70) y Bruno César; Rodrigo (Nolito, m.61) y Óscar Cardozo (Nélson Oliveira, m.80).

0 - Zenit San Petersburgo: Malaféev; Anyukov (Bruno Alves, m.52), Lomberts, Hubocan, Criscito; Denísov, Semak, Shirókov; Bystrov (Lazovic, m.46), Zyryanov (Fayzulin, m.69) y Kerzhakov.

Goles: 1-0: Maxi Pereira, min.46; Nélson Oliveira (m.92)