Cerrar

Champions League

Octavos de final (vuelta)

Messi arrolla al Bayer Leverkusen

Redacción

La estrella argentina ha protagonizado la goleada de su equipo al conjunto alemán. Se ha convertido en el único jugador de la historia que ha metido cinco goles en un partido de Liga de Campeones.

  • Bayer-Barcelona. Foto: EFE

    Bayer-Barcelona. Foto: EFE

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Muniesa, min.63); Busquets, Xavi (Keita, min.52), Cesc; Pedro, Messi e Iniesta (Tello, min.52).

Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Schwaab, Toprak, Kadlec; Renato Augusto (Oczipka, min.67), Reinartz, Rolfes, Bender (Schurrle, min.55); Kiessling y Derdiyok (Bellarabi, min.55).

Goles: 1-0. Min.25, Messi. 2-0. Min.42, Messi. 3-0. Min.49, Messi. 4-0. Min.55, Tello. 5-0. Min.58, Messi. 6-0. Min.62, Tello. 7-0. Min.84, Messi. 7-1. Min.90, Bellarabi.

El azulgrana Leo Messi ha completado hoy uno de los partidos más memorables de su carrera al marcar por primera vez cinco goles en un encuentro, el de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen en el Camp Nou (7-1), cifra récord en la competición.

Los alemanes debían marcar tres goles como mínimo para superar al Barça, sabiendo que todavía no conocían la victoria lejos del BayArena y que el Camp Nou es un auténtico fortín, pero aún así la táctica desplegada por Robin Dutt no fue demasiado atrevida por temor a que sucediera lo que finalmente ocurrió, un vendaval blaugrana que sitúa a los culés en cuartos de final.

El delantero argentino ha añadido un nuevo récord a los muchos que ya ostenta con un partido asombroso en la definición, que le convierte en el primer jugador que marca cinco goles en la Liga de Campeones desde que se juega en el formato moderno.

Messi ha marcado en los minutos 25, 42, 49, 58 y 84, y ha enseñado todo su repertorio goleador ante los alemanes, con dos vaselinas, un tiro ajustado al palo tras una de sus diagonales, otro de combinación con Pedro y finalmente otro tanto desde fuera del área.

El argentino ya había anotado en dos anteriores ocasiones cuatro goles, ante el Arsenal y contra el Valencia, y 14 tripletes, pero nunca había alcanzado la 'manita' lograda hoy.

Un partido para la historia del argentino que no se cansa de batir registros, y que con 24 años, parece no tener techo. En poco tiempo, está a ocho goles del mítico César, se convertirá en el máximo goleador de la centenaria historia del Barça.


El Apoel prolonga su sueño en los penaltis

Por otro lado, el Apoel Nicosia se ha convertido en el primer club chipriota en alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones al eliminar en la tanda de penaltis al Lyon francés al término de un encuentro en el que se ha impuesto 1-0 y ha igualado el resultado de la ida.

El modesto equipo de la capital chipriota prolonga así el sueño europeo que está consiguiendo a base de la solidez impuesta por el técnico serbio Ivan Jovanovic.

Ficha técnica:

Apoel: Chiotis; Poursaitides, Oliveira, Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Hélder Sousa (Alexandrou, min.94), Charalambides (Marcinho, min.77), Manduca; Aílton, Solari (Trickovski, min.74).

Olympique de Lyon: Lloris; Reveillere, Koné, Cris, Cissokho; Gonalons, Kallstrom; Briand (Lacazette, min.100), Ederson (Gomis, min.73), Bastos; Lisandro.

Goles: 1-0, min.9, Manduca.

Tanda de penaltis: 0-1, Kallstrom. 1-1, Aílton. 1-2, Lisandro. 2-2, Morais. 2-3, Gomis. 3-3, Alexandrou. 4-3, Trickovski.