Cerrar

Champions League

Spartak-Barcelona (0-3)

Messi mete al Barça en octavos

Redacción

El FC Barcelona ha conseguido el pase a los octavos de final de Liga de Campeones con su victoria ante el Spartak de Moscú en el frío Luzhniki (0-3).

  • Leo Messi rodeado de rivales del Spartak de Moscú. EFE

    Leo Messi rodeado de rivales del Spartak de Moscú. EFE

Ficha técnica:

Spartak de Moscú: Dykan; Makeev, Insaurralde, Suchy, D.Kombarov; Carioca (Bryzgalov, min.75), Kllstrm; K.Kombarov (Welliton, min.63), Jurado, Ari; y Emenike (Ananidze, min.64).

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Montoya, min.87); Busquets, Xavi (Song, min.81), Cesc; Pedro (Deulofeu, min.85), Messi e Iniesta.

Goles: 0-1. Min.16, Alves. 0-2. Min.27, Messi. 0-3. Min.39, Messi.


El FC Barcelona ha conseguido el pase a los octavos de final de Liga de Campeones con su victoria ante el Spartak de Moscú en el frío Luzhniki (0-3) y prácticamente se ha asegurado hacerlo como primero de grupo, salvo sorpresa en la última jornada, en un partido que sentenciaron en una primera parte ambigua y cerraron con tranquilidad ante un equipo ruso que dice adiós a la competición.

Pese al triunfo y la facilidad que pueda reflejar el marcador, el Barça pudo haber sufrido más si los delanteros del Spartak no hubieran tenido la pólvora mojada, y es que en una primera parte con el equipo roto por el centro del campo los de Unai Emery tuvieron dos buenas oportunidades de gol y alguna que otra de menor peligro que hubieran cambiado el rumbo del partido.

No fue así y, por contra, el Barça estuvo muy fino en ataque, con todo el acierto que les faltó en el Celtic Park, para en jugadas de toque y también de contraataque, el arma fallida hoy de los moscovitas, acabó con la resistencia local y se fue tranquilizando y asentando en el gélido Luzhniki para ser el dominador absoluto del encuentro en una segunda parte muy diferente a la primera.

Con Leo Messi muy inspirado, autor de dos goles y cerca de firmar otro 'hat-trick', y el resto del equipo jugando directo y de tú a tú a un Spartak sorprendido por la propuesta blaugrana, el Barça consigue a la segunda ocasión el irse a octavos antes de la última jornada, que afrontará con la tranquilidad de saberse prácticamente primeros. De hecho, solo un triunfo del Celtic ante el Benfica evitaría ya el liderato matemático.