Cerrar

Champions League

Grupos A, B, C y D

El Málaga pasa como primero de grupo y el Real Madrid como segundo

Redacción

En el grupo del equipo merengue, el Borussia será el líder del grupo pase lo que pase en la última jornada. Porto, PSG, Schalke 04, Arsenal y Milan también han sellado su pase a los octavos de final.

  • Los jugadores del Málaga celebran uno de los goles marcados al Zenit. Foto: EFE

Este miércoles se han disputado los partidos correspondientes a la quinta jornada de la UEFA Champions League. Los equipos que han disputado sus encuentros han sido los que han estado encuadrados en los grupos A, B, C y D.

El Málaga se ha clasificado para los octavos de final y lo ha hecho como primero de grupo. El equipo que dirige Manuel Pellegrini ha empatado 2-2 con el Zenit y ha asegurado el liderato del grupo C. El AC Milan también se ha clasificado para los octavos de final, pero los italianos lo han hecho como segundos clasificados de este grupo. Zenit y Anderlecht se disputarán la tercera plaza del grupo que da acceso ha jugar la Europa League.

En el grupo D es el Borussia Dortmund el que se ha asegurado ser líder de grupo mientras que el Real Madrid ha asegurado su pase a octavos como segundo de grupo. Los alemanes han aganado 1-4 al Ajax en Ámsterdam y el Real Madrid ha empatado 1-1 en su visita al campo del Manchester City. El Ajax y el City lucharán por entrar en la Europa League.

En los grupos A y B está todo decidido menos los líderes de grupo. El Porto lidera el grupo A con 13 puntos tras ganar 3-0 al Dinamo de Zagreb y el PSG es segundo con 12 puntos tras ganar 0-2 al Dynamo de Kiev. Los ucranianos jugarán la UEFA Europa League y el Dinamo Zagreb ha quedado eliminado.

El Schalke 04 ha ganado 1-0 al Olympiacos y lidera el grupo B con 11 puntos. La segunda posición es para un Arsenal que ha ganado 2-0 al Montpellier y que sema 10 puntos. El liderato del grupo está entre alemanes e ingleses. Será el Olympiacos quien dispute la Europa League y el Montpellier queda eliminado.

Resultados de los partidos de la quinta jornada de los grupos A, B, C y D:

FC Zenit 2 - 2 Málaga CF
RSC Anderlecht 1 - 3 AC Milan
Manchester City FC 1 - 1 Real Madrid CF
FC Porto 3 - 0 GNK Dinamo Zagreb
FC Dynamo Kyiv 0 - 2 Paris Saint-Germain FC
Arsenal FC 2 - 0 Montpellier Hérault SC
FC Schalke 04 1 - 0 Olympiacos FC
AFC Ajax 1 - 4 Borussia Dortmund