Cerrar

Fútbol

6-1

Goleada de la Euskal Selekzioa ante Bolivia

Redacción

El partido ha quedado sentenciado en la primera parte con dos goles de Aduriz, uno de Toquero y otro de Ibai. En la segunda parte Toquero ha repetido como goleador y Agirretxe ha marcado el sexto gol.

6:25
Euskal Selekzioa.

La Euskal Selekzioa ha goleado 6-1 a la selección de Bolivia en el partido que ha enfrentado a ambas selecciones en Anoeta. Las gradas no se han llenado, pero el ambiente ha sido espectacular durante todo el día y durante el partido.

 

El combinado de la Euskal Selekzioa ha saltado al terreno de juego con esta alineación: Iraizoz, Iraola, Balenziaga, Mikel González, Iñigo Martínez, Xabi Alonso, Beñat, Xabi Prieto, Ibai Gómez, Toqueroy Aduriz. Los hombres dirigidos por Etxarri y Amorrortu, han sentenciado el partido en la primera parte con cuatro goles.

 

El primer gol del partido ha llegado en el minuto 9. Aduriz ha marcado el 1-0 tras rematar un centro de Xabi Prieto. El dominio de la Euskal Selekzioa ha sido total y en el minuto 16, Aduriz ha repetido como goleador cabeceando un córner botado por Ibai Gómez. Bolivia apenas pasaba el centro del campo e Iraizoz no tenía trabajo. De esta manera, en el minuto 22, Toquero ha metido el tercer gol de la Selección Vasca y en el minuto 26, Ibai Gómez ha materializado el gol tras aprovechar un ‘pase de la muerte’ de Xabi Prieto. Ha sido el 4-0 con el que el partido ha llegado al descanso.

 

En la segunda parte, ha habido muchos cambios en la Euskal Selekzioa. Zubikarai, Carlos Martínez, Labaka, Susaeta, Rico, Kike Sola y Oier han entrado al terreno de juego sustituyendo a Iraizoz, Iraola, Mikel González, Xabi Prieto, Xabi Alonso y Beñat. Tras unos minutos de la segunda parte, Kike Sola ha sustituido a Aduriz.

 

A pesar de los cambios, el guión del partido no ha cambiado. La Euskal Selekzioa ha seguido dominando el partido plácidamente y Bolivia ha continuado sin crear ocasiones de gol. En el minuto 56, ha llegado el quinto gol del combinado vasco. Toquero ha marcado un buen gol, tras un certero cabezazo a la salida de un córner (5-0). Después de marcar su segundo gol, Agirretxe ha sustituido a Gaizka Toquero y Castillo a Balenziaga.

 

Con el quinto gol, la selección vasca ha seguido creando ocasiones de gol. Agirretxe ha estado cerca de marcar en un par de ocasiones, pero no ha estado afortunado. Con el partido totalmente sentenciado y el combinado vasco relajado, Bolivia ha marcado el gol de la honra tras la permisividad de la defensa de la Euskal Selekzioa. Pontons ha marcado el 5-1 en el minuto 78, para la selección dirigida por Xabier Azkargorta.

 

En los últimos minutos del partido, el ritmo del partido ha disminuido y Bolivia ha creado alguna tímida ocasión, pero ha sido la selección local la que ha redondeado la fiesta, marcando el sexto gol en el último minuto del partido. Agirretxe ha marcado el definitivo 6-1 con el que ha finalizado el partido.

Ficha técnica:

6.- Eukal Selekzioa: Iraizoz; Balenziaga, Iñigo Martínez, Mikel, Iraola; Xabi Alonso, Beñat, Rico, Ibai Gómez, Xabi Prieto; Aduriz. En la segunda mitad jugaron también Zubikarai, Carlos Martínez, Labaka, Castillo, Sanjurjo, Rico, Susaeta, Kike Sola y Agirretxe.

1.- Bolivia: Galarza; Bejarano, Luis Méndez, Centeno, Valverde, Barba; Azogue, Walter, Mojica, Alcides Peña; Saucedo. En la segunda parte también jugaron Arias, Jiménez, Arce, Pontons, Vaca, Segovia y Melean.

Árbitro: Pérez Lasa.

Goles; 1- 0. min. 5: Aduriz. 2-0, min. 15: Aduriz. 3-0, min. 22: Toquero, 4-0, min. 26: Ibai. 5-0, min. 57, Toquero. 5-1, min. 78: Pontons. 6-1, min. 90: Agirretxe.