Cerrar

Fútbol

Euskal Selekzioa-Bolivia

Los incidentes del partido dejan 14 ertzainas heridos y dos detenidos

Redacción

El sindicatos mayoritario de la Ertzaintza, Erne, ha denunciado el "caos organizativo y de seguridad" que hubo durante el partido.

0:25
Foto: EFE

Los incidentes ocurridos al término del partido amistoso entre la Euskal Selekzioa y Bolivia disputado ayer, sábado, en el estadio de Anoeta de Donostia-San Sebastián se saldaron con 14 ertzainas heridos, dos de ellos con fracturas y el resto con contusiones.

El sindicatos mayoritario de la Ertzaintza, Erne, ha denunciado el "caos organizativo y de seguridad" que hubo durante el partido y que propició que aficionados introdujeran en el estadio "todo tipo de utensilios, bengalas, petardos y bombas de humo".

En un comunicado, Erne afirma que grupos de hinchas radicales "perfectamente organizados" utilizaron estos objetos contra los agentes, que fueron "acosados, rodeados y agredidos" al término del partido.

A causa de los golpes, algún agente también ha tenido que coger la baja médica, han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

Tras los incidentes, hubo dos detenidos por atentar contra los ertzainas, han añadido las fuentes.

"Profesionalidad"

Según el sindicato de la Ertzaintza, "no sucedió ningún hecho más grave por la profesionalidad" de los agentes, pero subraya que "se estuvo muy cerca de la tragedia".

Erne ha reclamado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que aclare la situación al "poner en grave riesgo la integridad de los agentes por falta de seguridad e incumplimiento de los protocolos de actuación en acciones similares por parte de los mandos policiales".