Cerrar

Fútbol

Liga griega

El AEK de Atenas desciende a segunda tras una sanción disciplinaria

Redacción

El Comité de Competición heleno le ha sancionado por los graves disturbios del pasado fin de semana, lo que le hace perder tres puntos y certificar el descenso a falta de una jornada.

  • Aficionados saltaron al césped con bates cuando su equipo metió un gol en propia puerta. Efe.

    Aficionados saltaron al césped con bates cuando su equipo metió un gol en propia puerta. Efe.

El comité disciplinario de la liga griega selló esta madrugada el descenso del tradicional club ateniense AEK a segunda, tras adjudicar la victoria del último partido al Panthrakikos por el episodio violento protagonizado el pasado fin de semana por la hinchada del club anfitrión.

El comité disciplinario decidió fijar el resultado en un 0 a 3 y además restarle tres puntos al AEK, que al encontrarse entre los colistas finiquita su paso a segunda una jornada antes del final de la liga.

Los disturbios se produjeron el pasado fin de semana cuando, en el minuto 87 y tras un gol en propia portería, el visitante se adelantó en el marcador por 0 a 1.

A continuación, hinchas violentos del AEK invadieron el campo provocando la estampida de los jugadores.

La policía griega disolvió la revuelta con gases lacrimógenos, mientras que varios centenares de hinchas destrozaban el mobiliario de la grada.

Poco después, el árbitro decidió suspender el partido.

Un histórico

El AEK, con sus 89 años de historia, uno de los clubes de más tradición de Grecia, puede apelar la sentencia a la Federación Helena de Fútbol, si bien el descenso parece inevitable.

El club (Unión de Atletas de Constantinopla), fundado en 1924 por refugiados griegos expulsados de Turquía durante la guerra greco-turca, es con 29 títulos oficiales uno de los equipos más exitosos del fútbol heleno, lo que hace el descenso aún más trágico.