Cerrar

Fútbol

Título de Liga y Copa

Ustaritz y Mikel Álvaro logran el doblete en Georgia

Tras conquistar la Umaglesi Liga, los futbolistas vascos han ganado este miércoles el título copero tras ganar 3-1 en la final al Chikhura.

  • El Dinamo Tibilisi celebra el título de Copa. Foto: U.A.

    El Dinamo Tibilisi celebra el título de Copa. Foto: U.A.

Ustaritz Aldekoaotalora y Mikel Álvaro, futbolistas vascos que militan en el Dinamo Tbilisi han conquistado el doblete en Georgia. Hace un par de semanas se proclamaban campeones de la Umaglesi Liga (Liga de Georgia) y este miércoles han conquistado la Copa.

El equipo de la capital georgiana ha ganado 3-1 la final al Chikhura. Ustaritz ha estado en el once titular, no en cambio el otro vasco del equipo Mikel Álvaro. Ustaritz ha jugado un gran partido y ha estado cerca de marcar gol en varias ocasiones. En el tramo final del partido el árbitro ha expulsado al central vizcaíno tras señalar una falta inexistente, pero la decisión no ha empañado el gran trabajo de Ustaritz, clave en los dos títulos logrados por el Dinamo Tbilisi esta temporada.

Giorgi Merebashvili ha marcado el 1-0 en el minuto 58, Levan Khmaladze ha materializado el 2-0 en el 63 e  Irakli Dzaria ha metido el 3-0 en el minuto 74. En el último minuto del partido, el Chikhura ha marcado el gol de la honra por medio de Edik Sajaia (3-1).

Xisco también ha jugado un buen partido y el catalán Carles Coto ha jugado los últimos minutos del encuentro. Estos dos jugadores junto a Ustaritz y Mikel Álvaro han dotado de calidad al Dinamo Tbilisi y han sido claves en el doblete logrado por el club de la capital de Georgia.