Cerrar

Fútbol

Venció al Hospitalet

El Eibar vuelve a la División de Plata

El equipo armero consiguió el ascenso a Segunda División tras cuatro años militando en la tercera categoría del fútbol español al volver a derrotar al Hospitalet (0-1).

1:03

A pesar de la cómoda renta lograda en Eibar, el equipo vasco,arropado por un millar de aficionados, no salió a especular con elresultado y complicó mucho el juego de los catalanes, presionándoles en su línea de creación. Ambos equipos se repartieron una ocasión de gol en la primera parte. Roldán, por los visitantes, pudo abrir el marcador en el minuto 18, con una disparo que se estrelló en el palo después de que Craviotto rechazara el balón.

La replica de los locales llegó en elminuto 36, cuando Bakari se quedó solo ante Irureta y el meta delEibar le atajó el disparo. En la segunda parte, el Hospitalet se volcó en el área rival,aunque siempre le faltó claridad de ideas en la definición. Elconjunto vasco supo aguantar bien detrás e intentó salir al contragolpe en más de una ocasión.

La entrada de Mainz en el terreno de juego le dio más velocidadal Eibar en la salida del balón y, cuando el partido estaba a puntode acabar, una galopada del centrocampista vasco acabó con un paseen profundidad sobre Capa que marcó tras driblar al meta local.