Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

El Eibar, eliminado en la prórroga (1-2)

Redacción

El Alcorcón ha logrado un gol en la prórroga y ha dejado al Eibar fuera de la competición copera. Los de Garitano habían logrado empatar el tanto de Urko Vera en propia puerta.

1:13

El Alcorcón sigue adelante en la Copa del Rey al ganar por 1-2 al Eibar en la tercera eliminatoria de Copa disputada a partido único en el campo eibarrés de Ipurúa y en la que se tuvo que jugar la prórroga.

Los madrileños aprovecharon su acierto a balón parado, ya que marcaron dos goles -el primero en propia puerta del local Urko Vera- en dos saques de esquina, lo que les sirve para clasificarse para los dieciseisavos de la Copa, en la que se enfrentarán a un Primera División.

El conjunto armero hizo gala de su empuje y garra tradicional, pero le faltó acierto ofensivo para marcar más goles y los de Garitano tuvieron mala suerte, porque hicieron méritos para más en un duelo que enfrentaba a dos clubes de Segunda División.

Ficha técnica:

1. Eibar: Diego Rivas; Lillo (Alain Eizmendi, m. 91), Añibarro, Arregi, Kijera (Yuri, m. 57); Errasti, Diego Rivas; Capa, Diego Jiménez (Jota Peleteiro, m. 46), Morales; y Urko Vera.

2. Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Chema, Camille; Rubén Sanz, Jony (Iribas, m. 62); Javito (Dani Ponce, m. 46), Antonio Martínez, Oscar Plano; y Quini (C. Alfonso, m. 75).

Goles: 0-1. M. 43. Urko Vera (en propia puerta); 1-1. M. 71. Capa; 1-2. M. 96. Cristian Alfonso.

Arbitro: Mario Melero López, del colegio andaluz. Expulsó a dos jugadores del Eibar, Raúl Navas (m. 115) por protestar cuando estaba en el banquillo, y a Diego Rivas (centrocampista) en el minuto 120 por presunto codazo a un rival. Amonestó a los locales Diego Rivas (portero), Añibarro, Yuri, y Arregi; y a los visitantes Camille, Dani Ponce, Nagore y Quini.