Cerrar

Fútbol

Eurocopa 2020

La Eurocopa 2020 se jugará en Bilbao

Mikel Domínguez | eitb.eus

San Mamés ha sido una de las 13 sedes elegidas para acoger la primera Eurocopa itinerante de la historia de la competición, que se celebrará a lo largo de todo Europa. La final será en Londres.

Bilbao ha sido una de las sedes elegidas para acoger la Eurocopa 2020, que se celebrará a lo largo de todo el continente, según ha anunciado el Comité Ejecutivo de la UEFA en Ginebra (Suiza). Con motivo del 60º aniversario de la competición europea, los partidos se jugarán en trece ciudades diferentes.

San Mamés, con una capacidad de 53.332 espectadores, vivirá tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa y uno de octavos de final. Las semifinales y la final se celebrarán en el estadio de Wembley, en Londres.

Múnich (Alemania), que era la otra aspirante a ser sede de las semifinales y la final, Baku (Azerbaiyán), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia) son las ciudades que acogerán los cuartos de final. Las otras siete ciudades elegidas, junto con Bilbao, para los primeros encuentros son Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y Glasgow (Escocia).

Está previsto que la selección española juegue en Bilbao.