Cerrar

Fútbol

Atlético-Deportivo

Fallece un aficionado del Deportivo tras una reyerta en Madrid

Redacción

Tras los graves incidentes en la reyerta entre aficionados del Deportivo y el Atlético, uno de los aficionados gallegos que se encontraba en estado crítico ha fallecido.

1:02

El hombre de unos 40 años, que había resultado herido en la reyerta que se ha producido esta mañana entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, ha muerto hoy en el hospital Clínico San Carlos, según fuentes de este centro sanitario.

El hombre no ha superado la parada cardiaca con la que había ingresado en el hospital, en estado crítico, después de las maniobras que le habían practicado el personal sanitario, han precisado las mismas fuentes. El herido fue rescatado del río por la unidad de buceo de bomberos de la capital.

24 detenidos y 13 heridos

La reyerta entre aficionados ha dejado al menos 13 heridos en las proximidades de Madrid Río. La pelea se ha iniciado en torno a las 9.00 horas, a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo de la Coruña que acudían a presenciar el partido de Liga de este mediodía entre el equipo gallego y el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón.

De momento, hay veinticuatro personas detenidas, entre los que se encuentran miembros de Frente Atlético, de Riazor Blues ('ultras' del Deportivo de la Coruña), de Alkor Hooligans ('ultras' del A.D. Alcorcón), y dos de Bukaneros ('ultras' del Rayo Vallecano). Las investigaciones para esclarecer lo sucedido continúan, por lo que podría haber más detenidos en las próximas horas. El Atlético "condena enérgicamente" los incidentes cerca del V. Calderón. Los detenidos pasarán a partir del lunes a disposición judicial.

La LFP afirma que trató de suspender el partido pero que no fue "posible"

"La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible", señala el comunicado remitido por la institución, que ha tratado de contactar pero no se ha podido comunicar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), único organismo competente para la suspensión de un partido.

Convocatoria por móvil

La Policía investiga si la pelea había sido convocada vía teléfono móvil hace unos días por los seguidores radicales de ambas aficiones. De hecho, según fuentes conocedoras de los hechos, el pasado sábado durante la disputa del Atlético de Madrid-Málaga ya se hablaba en algunos foros de la cita de este domingo.

Seis encapuchados agreden a dos personas en la peña del Atlético en Coruña

Encapuchados han agredido este domingo a dos personas en la sede de la peña del Atlético de Madrid en un bar de A Coruña. El incidente, que terminó con dos heridos leves, ocurrió este mediodía en el bar la Parroquia, ubicado en la confluencia de las calles La Merced y Jacinto Benavente, en la localidad gallega.

A uno de los heridos le agredieron con una botella y, al otro, le propinaron un puñetazo en un ojo, han informado a EFE fuentes de la investigación.