Cerrar

Fútbol

Fiesta

Goles, gran ambiente y emoción en San Mamés (1-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

La Euskal Selekzioa y la selección de Catalunya empatan a un gol, en un partido que fue mejor en la primera mitad, con los goles de Aritz Aduriz y Sergio García.

Empate justo y con claro sabor reivindicativo y festivo entre la Euskal Selekzioa y la selección de Catalunya, en el encuentro que ha enfrentado a ambas selecciones en San Mamés.

Dos pancartas, una con el lema 'One country, one team' y otra con el mismo lema en catalán 'Una nació, una selecció' han sido las protagonistas de los prolegómenos del partido y han servido para reivindicar la oficialidad de ambas selecciones. Los jugadores de ambos equipos han sido los encargados de portar las pancartas.

Tras el pitido inicial, y con las gradas en plena fiesta, ha llegado el gol de la Euskal Selekzioa; lo ha marcado Aritz Aduriz en el minuto 3 de partido.

Los primeros minutos han sido de claro dominio de los de Etxarri y Amorrortu. Ibai Gómez ha tenido en sus botas el segundo gol, tras una jugada personas de Aritz Aduriz, cuyo centro desde la derecha no ha sabido rematar a puerta vacía.

El público coreaba ya el famoso ‘beste bat, beste bat’, pero ha sido la selección de Gerard la que ha gozado de las mejores ocasiones antes de llegar al descanso: un disparo de Víctor Sánchez despejado por Iraizoz a córner y otro de Deulofeu que ha pegado en el palo, han llevado el ‘uy’ a las gradas.

Se olía el empate y éste ha llegado al filo del descanso. Su autor, Sergio García. Marcador justo para los méritos de ambas selecciones en la primera mitad.

En la segunda mitad los seleccionadores de ambos equipos han realizaedo el ya habitual rosario de cambios y la intensidad del juego ha bajado notablemente. No así el ambiente en las gradas, con ambas aficiones cantando y animando constantemente a los jugadores.

Dominio catalán

La selección catalana ha dominado la segunda parte, con más llegada y mejores ocasiones de gol.  Así las cosas, Sergio García ha tenido una gran ocasión para adelantar a los de Gerard, pero su disparo a bocajarro lo ha despejado muy bien Iraizoz con los pies.

La respuesta ha llegado de la mano de Roberto Torres, dos minutos después, en el 59. Sin embargo, su disparo raso y cruzado se ha ido por línea de fondo. El propio Torres ha tenido una nueva ocasión en el 69, pero su disparo ha vuelto a irse fuera.

El partido no ha dado para mucho más. Fiesta en el campo, en las gradas y la reivindicación de la oficialidad para ambas selecciones.

as selecciones.