Cerrar

Fútbol

Este sábado a las 22:00 horas

Valverde comienza a perfilar el equipo para vencer al Deportivo

REDACCIÓN

Parecen seguros seis jugadores: Iraizoz, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico y Susaeta.  

1:21

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comenzado este miércoles a perfilar el equipo para el partido del sábado ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, un choque para el que serán bajas los sancionados Aritz Aduriz e Iker Muniain, y los lesionados Guillermo Fernández y Ager Aketxe.

Como en los últimos días, Guillermo, que arrastra un esguince de tobillo, ni ha salido a los campos exteriores de Lezama; y Aketxe, con una lesión muscular, ha trabajado a menor ritmo en un campo contiguo al que lo han hecho el grueso de sus compañeros.

En cuanto al posible once en Riazor, parecen seguros seis jugadores: Iraizoz, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico y Susaeta.

Para el resto de posiciones, Valverde ha empezado a dar sus primeras pistas. Así, ha sido Etxeita el que ha acompañado a Laporte en el centro de la defensa; Iraola el que ha jugado de lateral derecho en el mismo equipo en el que lo ha hecho Balenziaga; y Unai López quien ha ocupado la media punta por delante de Iturraspe y Rico. De Marcos ha jugado primero de lateral derecho y más tarde de media punta, las dos posiciones a las que opta como titular.

Para la delantera, al puesto de ariete parece que apuntan el joven Iñaki Williams o Kike Sola y para la banda izquierda Ibai o Viguera. Williams ha jugado en una delantera con Toquero e Ibai, mientras que Sola lo ha hecho con Susaeta y Viguera. Este último, otra opción para la punta de ataque, ha jugado solo en banda.