Cerrar

Fútbol

Este lunes a las 18:00 horas

La FIFA descifrará el dueño del nuevo Balón de Oro 2014

REDACCIÓN

La saga sin descanso entre Messi y Cristiano a lo largo de las 8 últimas ediciones del Balón de Oro sigue su curso. Pero este año, muchos personajes ilustres han reclamado que Neuer se lo merece más.

  • Cristiano Ronaldo, candidato al Balón de Oro 2014.

    Cristiano Ronaldo, candidato al Balón de Oro 2014. Foto: EFE

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dará a conocer este lunes en Zurich al ganador del Balón de Oro 2014, al que optan Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer. También se anuncia la mejor jugadora, mejor entrenador, mejor gol y once ideal (18.00 horas).

Lucha sin descanso entre Messi y Cristiano a lo largo de las ocho últimas ediciones del Balón de Oro. Según las casas de apuestas el balón de oro será una vez más para el portugués Cristiano Ronaldo.

Pero este año muchos son los personajes ilustres del fútbol continental que han dado su apoyo al portero alemán. Voces como las de Michel Platini o Diego Armando Maradona han declarado abiertamente que Neuer sería el justo vencedor. Y si esto sería así, el portero del Bayern Múnich se convertiría en el segundo portero en lograr esta distinción.

El Premio Puskas 2014, que se concede al mejor gol marcado durante el año, y al que optan el madridista James Rodríguez, el delantero del Manchester United Robin van Persie y la irlandesa Stephanie Roche.

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el seleccionador de Alemania, Joachim Loew, y el preparador argentino del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, conocerán este lunes en la gala quién ha sido el ganador del FIFA Balón de Oro que premia al mejor entrenador del año.