Cerrar

Fútbol

Por el ascenso de la violencia

El Gobierno griego suspende indefinidamente el fútbol profesional

Redacción

La suspensión llega tras una invasión de campo en el derbi entre el Olympiacos y el Panathinaikos y un fuerte altercado entre los presidentes de ambos clubes.

  • Suspendidos los partidos de fútbol en Grecia. Foto: EFE

    Suspendidos los partidos de fútbol en Grecia. Foto: EFE

El Gobierno griego suspendió indefinidamente este miércoles todos los partidos del fútbol profesional del país, en un intento por acabar con la violencia, confirmó la Superliga local.

La suspensión llega tras una invasión de campo en el derbi de Atenas entre el Olympiacos y el Panathinaikos jugado el fin de semana y una reunión de la Comisión Directiva de la Superliga el martes que terminó en un fuerte altercado entre el presidente del Olympiacos, Evangelios Marinakis, y el del Panathinaikos, Giannis Alafouzos, el cual señaló tras el partido que el vicepresidente de su club sufrió un corte en un labio producto de un puñetazo propinado por uno de los guardaespaldas de su homólogo.

El recientemente elegido gobierno griego, liderado por Alexis Tsipras, ha tomado la decisión de suspender la actividad en un intento de acabar con el problema de la violencia en el deporte.