Cerrar

Fútbol

En su centenario

El Real Unión, campeón de la Copa Federación

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los txuribeltz se han impuesto al Castellón en el partido de vuelta por 3 a 0 en un partido que han controlado de cabo a rabo. En la ida también se impusieron, pero por la mínima (0-1)

1:43

El Real Unión no ha podido celebrar mejor su centenario, al adjudicarse la victoria en la final de la Copa Federación. Los txuribeltz se han impuesto al Castellón en el Stadium Gal por un contundente 3-0, en un partido que han dominado desde el principio. Los guipuzcoanos han cumplido los pronósticos que les daban como favoritos tras el 0-1 de la ida.

Los locales han encarrilado el partido muy pronto, en el minuto 3, con el tempranero gol de Aritz Mujika.

Pese al dominio de los iruneses, el juego ha estado bastante embarullado en la primera mitad, donde ha destacado el gran trabajo defensivo de los de Aitor Zulaika. El Castellón apenas ha podido salir con el balón jugado en condiciones.

En el 37, Eneko Romo ha estado a punto de marcar el segundo, en una jugada en el que los locales han reclamado penalti por agarrón de Castells al propio Romo. El árbitro no ha señalado nada.

Partido sentenciado en la segunda mitad

Poco han cambiado las cosas tras el descanso. El segundo gol del Unión ha llegado en el 72, de la mano de Xabi Alonso, que ha aprovechado perfectamente el agujero en la zaga del Castellón.

Y ya en el descuento, Iñaki Goikoetxea ha marcado el definitivo 3-0. El Real Unión se proclama, con toda justicia, campeón de la Copa Federación.