Cerrar

Fútbol

17 de mayo

La AFE tiene intención de convocar huelga en la penúltima jornada

AGENCIAS | REDACCIÓN

La AFE negocia desde hace tiempo con la Agencia Tributaria modificar las condiciones sobre el pago del 15% a las sociedades de imagen de los jugadores y los pagos entre clubes y agentes.

2:11

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tiene intención de convocar una huelga la penúltima jornada de Liga, que se disputará el próximo domingo día 17, si los jugadores no tienen una respuesta favorable del ministerio de Hacienda a sus reclamaciones.

Así lo adelantó anoche el programa "El Larguero" de la Cadena Ser, después de la reunión celebrada en la tarde del martes por la junta directiva del sindicato que preside Luis Manuel Rubiales, la primera después de la aprobación del Real Decreto Ley para regular la venta centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones del fútbol profesional.

La AFE, que no aparece mencionada en la norma entre los colectivos a los que se entregará alguna cantidad procedente de estos ingresos, negocia desde hace tiempo con la Agencia Tributaria modificar las condiciones sobre el pago del 15% a las sociedades de imagen de los jugadores y los pagos entre clubes y agentes.

El sindicato celebró el pasado 16 de abril una reunión con los capitanes de Primera, Segunda y Segunda B, tras la que el presidente aseguró que existe "unanimidad" en la regulación de la venta centralizada de los derechos televisivos para tener una Liga con "bases de igualdad y solidaridad".