Cerrar

Fútbol

Asamblea Extraordinaria

La LFP muestra su apoyo incondicional al Real Decreto

AGENCIAS | REDACCIÓN

A su vez, ha reprobado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su presidente Ángel Villar por su actuación "en absoluta connivencia" con el sindicato de jugadores.

0:48

La Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional manifestó hoy su "apoyo incondicional" al Real Derreto-Ley sobre los derechos audiovisuales y reprobó a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su presidente Ángel Villar por su actuación "en absoluta connivencia" con el sindicato de jugadores.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, detalló los acuerdos de la asamblea que respaldo el Real Decreto-Ley porque "supondrá un beneficio a todos los miembros del fútbol, jugadores, clubes y aficionados" y aseguró que la Asociación de Futbolistas "no está informando correctamente a sus asociados de los beneficios", ya que "no es cierto que pierdan derechos".

La asamblea consideró que los acuerdos de la RFEF sobre la suspensión indefinida de la competición "son contrarios al ordenamiento jurídico" y "causan gravísimos perjuicios a todos los actores del fútbol" y ratificó tanto el recurso presentado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la suspensión cautelar como la demanda en la Audiencia Nacional.

Javier Tebas también mostró su disposición a hablar tanto con la RFEF como con la AFE, pero siempre en el marco de los convenios que la LFP tiene suscritos con ambas partes.