Cerrar

Fútbol

Sin cambios

Se mantiene la convocatoria de huelga

Redacción

El acto de conciliación previo a la huelga duró casi dos horas y no ha cambiado nada. La Audiencia Nacional deberá decidir ahora sobre la medida cautelar solicitada por la LFP.

  • Luis Rubiales

    Luis Rubiales

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, confirmó este martes que, aunque el sindicato sigue "con la mano tendida" hacia la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se mantiene la convocatoria de huelga a partir del 16 de mayo.

La AFE, la LFP y la Real Federación Española de Fútbol se encontraron este martes en Madrid en el acto de conciliación que, como estaba previsto, no terminó de desbloquear la convocatoria de la AFE del pasado jueves.

Rubiales, ha asegurado que el colectivo de futbolistas "ha planteado que todos los agentes del fútbol lleguen a un acuerdo y que la administración ponga las medidas necesarias para que se implemente, pero la Liga no quiere dialogar". "Era difícil hoy llegar a algún tipo de acuerdo.

Estamos dando más garantías y lo que ofrece la Liga es suficiente para solucionar este conflicto", ha afirmado Javier Tebas, presidente de la LFP, a la salida de la reunión.

Este miércoles, las partes se volverán a ver las caras en la vista en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional para decidir sobre la medida cautelar solicitada por la LFP que el pasado viernes presentó una demanda por considerar "ilegal" la convocatoria del paro

atoria del paro