Cerrar

Fútbol

Despedida

Anfield se rinde a su capitán

Leire Etxazarra | eitb.eus

Steven Gerrard se ha despedido de la que ha sido su casa en sus 17 años como profesional. Compañeros del Liverpool y jugadores del Crystal Palace le han hecho el pasilo de honor.

  • Steven Gerrard ha militado 17 temporadas en el primer equipo. Efe.

    Steven Gerrard ha militado 17 temporadas en el primer equipo. Efe.

Steven Gerrard ha disputado su último partido en Anfield con la camiseta del Liverpool. Los rojos se han enfrentado al Crystal Palace, y su despedida está siendo emotiva. El carisma del capitán, reconocido por todos, le ha valido para ser ovacionado incluso en el estadio del Chelsea, uno de sus máximos rivales, del que se retiró a los vestuarios entre aplausos.

Este sábado, Gerrard ha salido al campo vestido de rojo por última vez, y sus compañeros del Liverpool lehan hecho el pasillo de honor junto a los jugadores del Crustal Palace. Las gradas de Anfield se han rendido a su capitán.

Gerrard anunció hace unos meses que dejará el Liverpool al final de actual temporada de fútbol, después de casi 17 años de carrera profesional en el equipo.

El capitán de los "rojos", de 34 años, pondrá fin en unos días a una importante trayectoria en el Liverpool, que incluye diez trofeos y 695 apariciones, además de 180 goles desde que se unió al club en la categoría de menores cuando tenía apenas ocho años.

En un comunicado colgado en su página web hace meses para anunciar su adiós, el club del norte de Inglaterra precisó que Gerrard no se retira del fútbol profesional al término de la temporada, sino que iniciará una nueva aventura fuera del Reino Unido.

El jugador inglés admitió que dejar sui equipo de toda la vida había sido la decisión "más dura de mi vida".

"Decir adiós va a ser difícil"

"El Club de Fútbol Liverpool ha sido una gran parte de nuestra vida durante mucho tiempo y decirle adiós iba a ser difícil, pero siento que es para el mejor interés de todos, incluida mi familia y el mismo club", agregó el deportista.

"Mi decisión está basada totalmente en mi deseo de experimentar algo distinto en mi carrera y mi vida y también quiero estar seguro de que no lo lamento cuando mi carrera termine eventualmente", declaró.