Cerrar

Fútbol

Liga BBVA

El FC Barcelona, campeón

Redacción

Un gol de Messi da el triunfo al equipo culé ante el Atlético de Madrid.

01:35

El FC Barcelona se ha proclamado este domingo campeón de la Liga BBVA a falta de una jornada de competición después de imponerse (0-1) al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Ante el defensor del título y gracias a un tanto de Leo Messi, el mejor del partido, en el minuto 65, bastó para que los de Luis Enrique conquistaran el título liguero. Intercambiados los papeles, después del título conquistado por el Atleti en la casa culé el año pasado, el Barça se proclamó campeón de la Liga en el feudo rojiblanco.

La victoria (1-4) del Real Madrid en Cornellà no sirvió para evitar el alirón culé.

Los jugadores del Barcelona y su cuerpo técnico celebraron sobre el césped del estadio Vicente Calderón su vigesimotercer título de liga, logrado tras vencer al Atlético de Madrid (0-1). Al contrario de lo que sucediese hace un año en el Camp Nou, cuando fue el Atlético el que se hizo con su décimo título de Liga en el estadio azulgrana tras empatar (1-1), los barcelonistas festejaron ahora su título en casa del rival, al que sucede en el palmarés de la competición de la regularidad.

Los futbolistas dirigidos por Luis Enrique descorcharon botellas de cava sobre el terreno de juego y fueron aplaudidos por la hinchada del Atlético de Madrid, que llenó el recinto madrileño. Al grito de "Juve, Juve", mezclado con fuertes ovaciones y gritos de ánimo a los rojiblancos, la hinchada local saludó el entorchado azulgrana, el primero de los tres con los que puede hacerse esta temporada.