Cerrar

Fútbol

Rueda de prensa

Xavi confirma su marcha del Barcelona tras 17 años en el primer equipo

Agencias | Redacción

"Mi objertivo es volver al Barça" ha afirmado en rueda de prensa. El jugador, que llegó a la Masia con 11 años, fichará por el Al Sadd catarí las tres próximas temporadas.

1:24

 

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha comparecido este jueves en rueda de prensa para anunciar su adiós al club de su vida para emprender rumbo a Catar para jugar en el Al Sadd, con el que firmará por tres temporadas.

El jugador se ha mostrado agradecido al club y a la afición, y ha asegurado que "será complicado para mí no llevar la camiseta del Barça. Me quedan tres partidos (...) el Barça seguirá siendo muy grande sin mí. Estoy convencido", ha subrayado.

"¿Qué me ha faltado? Hacer un hat-trick o marcar de chilena... Todavía tengo tiempo", ha bromeado Xavi.

Xavi llegó a la Masia con 11 años y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores mitos del barcelonismo, con 17 temporadas en el primer equipo de fútbol que le han valido para ser el jugador con más partidos oficiales con la camiseta.

Jugará en Catar

Su agente, Ivan Corretja, ya declaró a la agencia 'Reuters' que el jugador catalán fichará en al Al Sadd catarí, con el que firmará para las tres próximas temporadas y, además, también formará parte de la academia de fútbol Aspire, donde formará a jóvenes futbolistas de cara al Mundial de Catar 2022, y será embajador de la histórica cita de dentro de siete años.

Sin embargo, Corretja no quiso desvelar cuánto cobraría el centrocampista de Terrassa en Catar, si bien todas las informaciones apuntan a unos 10 millones de euros por temporada.