Cerrar

Fútbol

Polémica

La FIFA realizará pruebas de sexo en el Mundial femenino de Canadá

REDACCIÓN

Los participantes de la Copa del Mundo deberán jugar por primera vez, un partido entre selecciones en un campo de hierba artificial.

  • Selección femenina de Italia. Foto: EFE

La FIFA se dispone a someter a una prueba de sexo a todas las participantes en el Mundial de Canadá. La organización pretende así eliminar las sospechas que salpicaron el anterior Mundial, disputado en Alemania en 2011, donde supuestamente tres miembros de la selección de Guinea Ecuatorial eran hombres. En febrero del pasado año, la Federación Iraní expulsó a cuatro internacionales tras descubrir que eran hombres, ya que no habían acabado sus operaciones de cambio de sexo.

"En las competiciones para hombres de la FIFA, solo los hombres pueden ser seleccionados para jugar. En las competiciones para mujeres de la FIFA, solo las mujeres pueden ser seleccionadas para jugar". Así reza el punto 4 del Reglamento para la Verificación de Sexo de la organización. Según el propio reglamento de la FIFA, se debe considerar "cualquier anomalía de las características sexuales secundarias", es decir, atribuciones físicas como pechos y caderas anchas en mujeres y vello corporal o musculatura en hombres. Todo para asegurarse de que las jugadoras "sean del sexo correcto".

Además, los participantes de la Copa del Mundo deberán jugar por primera vez, un partido entre selecciones en un campo de hierba artificial, por la “climatología adversa” del lugar.