Cerrar

Fútbol

Sábado a las 20:45 horas

El anhelado triplete, en el punto de mira del Barça

A. L. | eitb.eus

Si el Barcelona gana la final de la Liga de Campeones contra la Juventus, será el primer equipo de la historia en conseguir, por segunda vez, la triple corona.  

  • Messi y Alvés celebrando un gol en la Champions. Foto: EFE

Berlín se viste de gala para recibir a dos de los mejores equipos del mundo, el Fútbol Club Barcelona y la Juventus de Turín. Por lo tanto, este sábado a las 20:45 horas, el espectáculo está servido.

En términos generales, el Barcelona ofrece mejores números con diez partidos ganados de los doce jugados. En cambio, la Juventus ha ganado siete de los doce disputados.

Además, a ello se le suma la experiencia de los pupilos de Luis Enrique que ya han levantado cuatro ?orejonas? (1992, 2006, 2009 y 2011). Y por si fuera poco, si el Barça gana la final ante el Juventus, se convertiría en el primer equipo de la historia en lograr el doble triplete, es decir, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Sin embargo, la Juventus no quiere ser menos y llega dispuesta a sorprender. Para ello, contará con dos expertos veteranos y piezas fundamentales del equipo dirigido por Massimiliano Allegri, Andrea Pirlo y el guardameta y capitán, Gianluigi Buffon.

?Mentiría si dijese que no es una motivación especial jugar y ganar al Barcelona en la final de la Liga de Campeones?, declara Álvaro Morata, delantero del Juventus y ex jugador del Real Madrid. Quién remarca que ?si se alegran dos aficiones, mejor que una?.