Cerrar

Fútbol

30 y 31 de diciembre

Despediremos el año con fútbol

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se modificará todo el calendario, y por lo tanto, la Liga acabará el día 15 de mayo, la final de Copa se jugará el 21, la Champions el 28 y la selección recuperaría los días perdidos.  

  • Gol de Arruabarrena. Foto: EFE

La junta directiva de la RFEF, con el beneplácito de la Liga de Fútbol Profesional, ha aceptado la propuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que la jornada 17 de Primera división se dispute el 30 y 31 de diciembre y el campeonato concluya el 15 de mayo, una semana antes de lo previsto.

La decisión, tomada "de manera excepcional", supone que los futbolistas, por medio de su sindicato, aceptan jugar en unas fechas navideñas en las que les correspondía descansar, para que la selección española disponga de más tiempo para preparar la Eurocopa de Francia 2016.

La modificación ha sido aceptada por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la propuesta de AFE, después de que el seleccionador Vicente del Bosque, presente en la reunión, lamentará que "nadie tiene en cuenta los intereses de la selección" en relación al calendario de Liga.

La final de la Copa del Rey, prevista además para el día 7 de mayo, modificará también la fecha y se disputará finalmente el 21 o el 22 de mayo, en función de que alguno o los dos finalistas hubiesen disputado también la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo.

Por lo tanto, y en los que a nuestros equipos se refiere, la jornada 17 quedaría de la siguiente manera:

Real Madrid - Real Sociedad

Eibar - Sporting

Celta - Athletic