Cerrar

Fútbol

Fichaje

Llorente ya está en Sevilla para firmar con el club hispalense

REDACCIÓN

El ex jugador del Athletic Club está ya en la ciudad con permiso de la Juventus para firmar su regreso a la Liga BBVA.  

  • Fernando Llorente, más cerca que nunca del Sevilla. Foto: EFE

Fernando Llorente está a un paso de fichar con el Sevilla después de que este miércoles el conjunto andaluz confirmase la llegada a la capital hispalense del jugador de la Juventus, quien pasará en las próximas horas reconocimiento médico.

"El delantero riojano Fernando Llorente llega esta noche a Sevilla con permiso de su club, la Juventus de Turín, para pasar en las próximas horas reconocimiento médico por parte del Sevilla FC", indica en un escueto comunicado el club andaluz.

Tras el visto bueno del campeón italiano, el ex del Athletic Club pasará este jueves el reconocimiento médico para confirmarse después su regreso a la Liga BBVA. La necesidad de reforzarse de los de Unai Emery y los pocos minutos de Llorente en estos dos años en Turín habían desatado las últimas semanas las informaciones sobre la vuelta del riojano.

Rival de cantera

Fernando Llorente es un rival conocido en el Athletic, jugador de cantera y de delantera. El 16 de enero de 2005 debutó con el club rojiblanco en Primera División frente al R. C. D. Español en el Estadio San Mamés. Tres días después, disputando su segundo partido, marcó su primer gol y consecutivamente su primer hat-trick.

En la temporada 2011/12 recibió el Trofeo Zarra, premio otorgado al máximo goleador de la Liga, logró su segundo hat-trick oficial y alcanzó el récord de máximo goleador del Athletic Club en UEFA Europa League.