Cerrar

Fútbol

Estadio por decidir

El Cataluña-Euskal Selekzioa se jugará el 26 de diciembre

Redacción

La Federción Catalana de Fútbol ha confirmado la fecha del partido que disputarán ambas selecciones en un estadio catalán ún por decidir. Falta la confirmación de la Federación Vasca de Fútbol.

  • Busquets y Xabi Prieto. Foto: EFE

    Busquets y Xabi Prieto en el Euskal Selekzioa-Cataluña disputado el año pasado. Foto: EFE

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha confirmado este martes que ha alcanzado un acuerdo con su homónima vasca para disputar un partido entre las selecciones de Cataluña y Euskadi el próximo 26 de diciembre en un estadio catalán aún por decidir. Todavía falta la confirmación oficial de la Federación Vasca de fútbol.

Después del cambio en el calendario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en el que la jornada 17 de la Primera División se jugará el 30 y el 31 de diciembre, ambas federaciones han decidido que el partido se dispute en horario vespertino en el día de San Esteban, festivo en la comunidad catalana. Así, según la FCF, la disputa de este encuentro amistoso respetaría las vacaciones que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los clubes españoles aprobaron para preparar la jornada que tendrá lugar en los dos últimos días de diciembre.

En las próximas semanas ambas federaciones darán a conocer más detalles con respecto al horario y al estadio que acogerá el encuentro. El último enfrentamiento entre ambos equipos se remonta al 28 de diciembre de 2014, un choque jugado en San Mamés que terminó con empate a uno (1-1).