Cerrar

Fútbol

Oficial

Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo pelearán por el FIFA Balón de Oro

Redacción | Agencias

Luis Enrique, Sampaoli y Guardiola, optarán al 'Entrenador Mundial FIFA 2015'.

  • Ronaldo, con el balón de oro. EFE

    Ronaldo, con el balón de oro. EFE

El argentino Leo Messi, el brasileño Neymar Jr, ambos del FC Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, son los tres finalistas al FIFA Balón de Oro, según confirmó este lunes la FIFA.

De este modo, el jugador madridista, ganador de las dos últimas ediciones del galardón, ha evitado que el podio del trofeo fuese copado por la 'MSN' azulgrana, después de que el uruguayo Luis Suárez no haya entrado en el 'corte' final.

Sin embargo, tanto Messi, ganador en cuatro ocasiones de 2009 a 2012, como Neymar, que se estrena entre los finalistas, parecen los dos favoritos ya que a su nivel individual se añade el 'triplete' Liga-Copa-Champions de su club, mientras que Cristiano opondrá sus números goleadores.

En féminas

La estadounidense Carli Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Célia Sasic son las tres aspirantes a Jugadora Mundial de la FIFA, reconocimiento que el organismo rector del fútbol mundial y la revista France Football concederán el próximo 11 de enero en una gala que se celebrará en Zúrich.

Entrenadores

Los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Múnich), y el argentino Jorge Sampaoli (selección de Chile), son los tres finalistas al galardón de Entrenador Mundial FIFA del fútbol masculino 2015, según ha anunciado este lunes en máximo organismo del fútbol internacional.